Usuarios de iPhone gastaron 23% más en compras de apps móviles
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Domingo, 23 de septiembre de 2018

Usuarios de iPhone gastaron 23% más en compras de apps móviles

  La categoría de mayor impacto fueron los videojuegos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los grandes mercados hoy en día es el móvil, el cual abarca desde la venta de dispositivos hasta la contratación de servicios de redes y conexión telefónica o de internet. Dentro del mercado, entre los sectores más importantes está el de las aplicaciones (apps) debido a su alcance y los rendimientos que proporcionan por publicidad y/o microtransacciones. Justo el último rubro tuvo un buen 2017 en los sistemas operativos iOS de Estados Unidos; sus usuarios gastaron en promedio 58 dólares (mil 42 pesos mexicanos) por iPhone.

En estimaciones realizadas por Sensor Tower Intelligence, en 2016 los usuarios de plataformas basadas en iOS gastaron 46 dólares por iPhone, un incremento de 23 por ciento anual para 2017. A pesar que los datos recabados por la compañía de investigación móvil no toma en cuenta la derrama generada por apps de tiendas virtuales (como Amazon) o de empresas de la economía compartida (al estilo de Uber), sí toma en cuenta las compras dentro de los juegos freemium de la AppStore o suscripciones a servicios proporcionados por Netflix y similares.

Así como sucedió en el transcurso de 2016, los juegos fueron el tipo de app con mayor cantidad de ingresos registró durante todo 2017: acaparó 36 dólares del gasto promedio por iPhone activo. Presentó el segundo crecimiento porcentual año con año más bajo de las cinco categorías de mayores rendimientos. El sector con mayor desarrollo anual fue Estilo de Vida (que incluye las plataforma de citas Tinder y Bumble), su contribución de 2.10 dólares por smartphone representa un incremento de 110 por ciento.

Los promedios de Sensor Tower son calculados por dispositivos iPhone activos y no usuarios únicos, por lo que el gasto por persona podría ser mayor

Crecimientos más moderados tuvieron las categorías de Entretenimiento y Redes Sociales, las cuales aportaron 4.40 y 3.60 dólares y experimentaron un desarrollo porcentual anual de 57 y 38 por ciento respectivamente. El sector Música fue el de menor crecimiento comparado con el año previo, pero es la tercera fuente de ingresos en el nivel de gasto promedio por iPhone. También es destacado que, así como sucedió en 2016, ninguno de los cinco tipos de apps de mayor crecimiento, experimentó una reducción en sus ingresos.

Por otro lado, el nivel de descargas por iPhone también ha crecido significativamente: 45 instalaciones en 12 meses, un incremento general de 10 por ciento contra 2016. Así como en rendimientos, en 2017 la gran categoría en cuestión de descargas fueron los juegos móviles, con un promedio de 13.1 nuevas apps al año. Después le siguieron Fotografía y video (3.6), Entretenimiento (3.1), Redes sociales (2.9) y Herramientas generales (2.4). Aunque, los incrementos de cada uno fueron mucho más humildes que en cuestión de rendimientos.

Bajó el número en la categoría de Foto y video comparado con 2016, el único cambio negativo en los análisis tanto de descargas como de ganancias. El resto de los cinco principales sectores (Juegos, Entretenimiento, Redes sociales y Herramientas generales) tuvieron avances anuales de apenas un dígito. Al respecto, Randy Nelson, Jefe de Reflexiones Móviles en Sensor Tower, escribe: "[los números] son significantes pero no alarmantes [...]. Lo importante es: hoy los usuarios de iPhone en Estados Unidos gastan e instalan más que nunca".

 

 

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