Un smartphone con pantalla autoreparable

Ciudad de México  

No más pantallas agrietadas en los smartphones

 

¿Cuántas personas utilizan su teléfono inteligente cuando su pantalla se ha agrietado tras un golpe o caída? la respuesta es simple, al resultar cara la compostura, la mayoría de la gente cuya pantalla se ha agrietado por alguno de estos motivos, aún usa el equipo si el software del mismo funciona bien, pero ¿cómo sería si el smartphone tuviera la capacidad de autoreparar la pantalla?

Motorola quien goza de fama al contar con los modelos celulares más resistentes, ya había innovado con pantallas para estos dispositivos móviles muy duraderas, a las cuales los golpes no les hacían nada y podían incluso, resistir hasta cuatro años de uso rudo o más.

Recientemente la compañía volvió a sorprender bajo esta línea al presentar la patente de una pantalla de teléfono inteligente con capacidad para reconstruirse por sí misma.

De esta manera, cuando el teléfono detecte una grieta en la pantalla, enviará un aviso del hallazgo al usuario y le preguntará si desea la reparación. Una vez recibida la autorización, la persona señalaría con su índice el lugar de la pantalla donde es necesaria la compostura y el dispositivo emitirá una cantidad de calor suficiente para fundirla y repararla, o en su defecto, aliviar lo más posible el daño.

De momento la compañía tiene el registro legal del proyecto y aunque por ahora todo queda en la pantente, lo más probable es que, en breve, los smartphones con pantallas autoreparables sean toda una realidad, lo cual alargaría la vida de los teléfonos inteligentes mientras apoya la economía de los usuarios y, al mismo tiempo, ayudaría con el cambio climático.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad