Tras fracaso de Mixer, Microsoft se une a Facebook Gaming

Ciudad de México  

Franck V. on Unsplash

Microsoft y Facebook Gaming se alían para transmitir videojuegos

 

Después de haber anunciado que cerrará a partir del 22 de julio de 2020 su portal de transmisión de videojuegos llamado Mixer, Microsoft comenzó las negociaciones para firmar una alianza comercial con Facebook Gaming. La plataforma desarrollada por la red social más utilizada en el mundo, tiene el objetivo claro de competir contra Twitch, aplicación líder en transmisión de juegos de video con más de 15 millones de usuarios activos.

Según el comunicado oficial publicado en el blog de Mixer, Facebook Gaming ayudará al desarrollo y expansión de la marca a través de una plataforma inclusiva que pueda apoyarse mutuamente, abriendo de esa manera la oportunidad de llegar a una gran audiencia que ronda los 700 millones de jugadores en todo el mundo.

Además, la plataforma desarrollada por la red social, en un futuro se asociará aún más con el ecosistema de Xbox abriendo las posibilidades de trabajar en equipo dentro de los proyectos Xbox Game Pass, Project xCloud y más. Esto también abre las puertas para los streamers que monetizan su contenido, pues tendrán la oportunidad de seguir obteniendo ganancias con sus videos y crecer en número de seguidores.

Por otra parte, los usuarios de Mixer Pro serán beneficiados con tarjetas de regalo Xbox en agradecimiento por la participación en su plataforma y los Mixer Partners recibirán un doble pago durante las transmisiones publicadas en todo el mes de junio de 2020. Además la aplicación desarrollada por Microsoft ofrecerá paquetes especiales de bienvenida a Facebook Gaming para los espectadores que visiten la página oficial antes del 22 de julio de 2020.

La alianza surge después de darse cuenta que Microsoft invirtió millones de dólares en acuerdos de patrocinio y exclusividad con gamers muy famosos alrededor del mundo, pero no pudo competir contra la plataforma creada por Amazon quien domina el mundo del streaming de videojuegos con ganancias superiores a los mil millones de dólares por año, de los cuales 300 millones son generados por publicidad.

Cabe señalar que Microsoft con Xbox y Facebook con Facebook Gaming también se han aliado con la intención de hacer frente al nuevo concepto de videojuegos Google Stadia una plataforma que podría aprovechar el potencial número de usuarios de YouTube a fin de promocionar su nueva plataforma de gaming basada en la nube. Al mismo tiempo, Xbox podría emplear Instagram, Facebook, hasta WhatsApp para hacerse promoción y llegar a un número mucho mayor de usuarios quienes están entusiasmados por jugar los mejores títulos de cada consola.

 

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