Telegram: una herramienta clave para los periodistas

Ciudad de México  

Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Para los periodistas contar con una función que convierta las notas de voz en mensajes de textos les permite maximizar su trabajo

 

La aplicación de mensajería Telegram se ha posicionado como una de las 10 apps más descargadas en las tiendas virtuales de Google Play y App Store. Quienes pueden sacarle mayor provecho a la aplicación son los periodistas, pues cuenta con herramientas que les permitirán maximizar su trabajo.

En la actualidad, las notas periodísticas deben de hacerse lo más rápido posible y con la mayor exactitud. En ese sentido, la app en su versión Premium permite hacer unagrabación de lo que el vocero o figura relevante dice para después convertirlo en texto y así citarlo exactamente.

Otra ventaja para los periodistas en Telegram Premium es el envío de archivos pesados. De esa manera, se podrá enviar una carpeta con las fotografías o vídeo de un evento, pues se puede compartir hasta 4GB. Asimismo, los editores podrán contar con el reportaje o información que requiera en su celular para revisarlo, sin la necesidad de una USB o en la nube, la cual puede sufrir algún ciberataque. Aunado a lo anterior, los usuarios podrán descargar los archivos y multimedia tan rápido como la red lo permita.

Además, como parte de las herramientas de Telegram Premium consultadas por NotiPress, los periodistas podrán organizar sus chats en carpetas personalizadas. Por medio de esta organización podrán separar su vida privada y laboral de una forma más eficiente.

También podrántransmitir en vivo desde la app, logrando crecer su público y difundir las noticias por otro medio. Esta herramienta sirve como un streaming, en el cual los espectadores pueden interactuar con el host, pues, pueden unirse a la transmisión y comentar.

Incluso, podrán crear canales para enviar sus mensajes a audiencias más grandes, pues no tienen un número limitado de suscriptores. En los canales se publica el mensaje con el nombre del canal sin los datos del usuario, con lo cual los periodistas pueden potencializar su marca sin difundir sus datos. Adicionalmente, podrán ver la cantidad de vistas al mensaje con un contador de la app, el cual se actualiza cuando el mensaje es visto, reenviado o copiado.

 

TecnologíaAppsPeriodismo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad