Soluciones en la nube son clave para el crecimiento de pymes

Ciudad de México  

Unsplash

Ofrecen canales de comunicación y redes seguras, así como un menor gasto en infraestructura

 

Especialistas en tecnologías de la información (TI), inversiones en la bolsa y fintech afirmaron que las soluciones basadas en tecnología de la nube se encuentran en un punto clave para empresas. De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky, compañía especializada en ciberseguridad, estas tecnologías serán indispensables para pequeñas y medianas empresas (pymes) en la nueva normalidad.

Gracias a las oportunidades y desafíos de trabajar a distancia, en medio de la pandemia de Covid-19, las pymes se benefician con el uso de estas soluciones, especialmente en infraestructura. Las comunicaciones basadas en servicios de nube simplifican el proceso de gestionar operatividad y canales de comunicación, al eliminar la necesidad de una Central Privada Automática (PBX, por sus siglas en inglés), indicaron expertos de la empresa Dawson Telecom Networks. Asimismo, por la capacidad de comunicaciones privadas en servidores especializados, se puede contar con asesores en ciberseguridad externos, internos y asociados.

[tw1]

Kaspersky informó, contar con especialistas y personal capacitado para mantenimiento de redes y ciberseguridad es parte integral de una infraestructura saludable en soluciones de nube. Las redes gestionadas por soluciones de nube ofrecen un canal óptimo que requiere capacitación para todo el personal involucrado. En el estudio empresarial realizado por especialistas de Kaspersky, 92% de las pymes reportaron migrar a servicios de nube y software no corporativo, y consideran continuar con esta práctica incluso en un modelo de trabajo presencial.

Dentro de las pymes que adopten este modelo, el papel de los community managersy security managers será crucial para desarrollar un plan de negocios rentable, seguro y eficiente. La compañía de ciberseguridad advirtió que los empleadores y consumidores buscan un entorno de máxima integración entre las tecnologías digitales y soluciones de nube.

[tw2]

Por su parte, Stock Market XM informó, soluciones basadas en nube representan una oportunidad de crecimiento y resiliencia para pymes en medio de un ecosistema de negocios dominado por el cómputo en la nube. Especialistas de XM señalaron, gigantes tecnológicos como Microsoft Corporation han incrementado ganancias y cotización en la bolsa de Wall Street gracias a esta tecnología. La información fiscal proporcionada indica que los ingresos de Microsoft aumentaron 40.3 mil millones de dólares en diciembre, gracias al uso de cómputo en la nube, agregaron.

Ante el trabajo remoto en la nueva normalidad, especialistas en TI señalaron que las soluciones en la nube son clave para el crecimiento de pymes. Estas empresas pueden contar con una red segura y personalizada para conectar dispositivos electrónicos y trabajar a distancia, lo que puede reducir costos en infraestructura, informó Dawson.

 

TecnologíaNegociospymes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes