Smartphones del 2017: un examen a fondo
My Press

Domingo, 22 de julio de 2018

Smartphones del 2017: un examen a fondo

  Ventajas y desventajas de los dispositivos más novedosos

Publicado en: Ciudad de México, el por

En una época de alta interconexión digital, poseer un smartphone es prácticamente una necesidad de la cual no se puede prescindir. Ya sea por entretenimiento, uso personal, comunicación o trabajo, los teléfonos inteligentes se han convertido en un elemento necesario para la vida contemporánea. A pesar de haberse terminado ya el 2017, es posible que muchas personas aun no se hayan decidido a cambiar su actual dispositivo por uno de los más recientes modelos del año. Para iniciar el 2018 con buen pie, estas son las bondades y defectos de los celulares más populares hasta hoy.

+Samsung Galaxy Note 8: De los dispositivos de esta lista, tiene la versión con mayor capacidad de almacenamiento y la pantalla más grande; pero también las dimensiones y peso mayores. Ideal para quienes quieren usar su smartphone bajo el agua y desean mayor poder de sus teléfonos inteligentes, para juegos o aplicaciones, sin importar el tamaño. Tiene un precio promedio de 16 mil pesos, 6 gigabytes (GB) de memoria de acceso aleatorio (RAM) y cámara principal y delantera de 12 (dual) y 8 megapixeles (MP) respectivamente.

+Huawei P10 Plus: Gracias a su pantalla de aspecto 16:9 y mayor capacidad de batería, es perfecto para los amantes del cine y la televisión que no pueden separarse del séptimo arte. Sin embargo, es el más delgado y podría ser vulnerable a doblarse si se guarda con poco cuidado. Su peso es de aproximadamente 165 gramos, tiene 6GB de RAM, así como una memoria de almacenamiento de hasta 128 GB (según la versión comprada), un precio promedio de 14 mil 400 pesos y una batería entre 3200 y 3750 miliamperios-hora (mAh).

Otros dispositivos remarcables son el Razer Phone, el Moto G5 Plus, el Xperia XZ Premium, el Pixel 2 XL y el OnePlus 5T

+Apple iPhone X: Además de ser el más caro de la lista (con diferencia), su cámara principal tiene relativamente pocos MP y la capacidad de su memoria RAM es de la mitad de la de sus competidores. Su batería también es mucho menos duradera y su pantalla posee la menor resolución. Sin embargo, es el más poderoso en términos de procesamiento, por lo que podría ser ideal para correr aplicaciones las cuales requieran hardware más potente; siempre y cuando no sea de forma simultánea. Su precio promedio es de 27 mil 600 pesos.

+Nokia 8: Gracias al mayor número de MP tanto de su cámara frontal como de la principal, resulta ideal para los fans de la fotografía y el video. Igualmente, cuenta con una proporción cinematográfica para su pantalla (16:9) y es el de menor peso y costo de la lista. Sin embargo, también es el modelo con el display más reducido de entre sus competidores. Su precio promedio es de 13 mil 100 pesos, puede tener hasta 6 GB de memoria RAM según el modelo que se elija y su batería posee una capacidad de 3090 mAh.

+LG G6 Plus: Aunque poco puede decirse a su favor en cuestión de especificaciones, pues es el menos potente y tiene la peor resolución en la cámara delantera de sus competidores, fue aclamado por su pantalla más larga, la estética de su diseño y su éxito al atraer a un público considerable gracias a su efectiva campaña de marketing. Su batería es de 3300 mAh, tiene una memoria RAM de 6 GB a lo largo de todas sus versiones, así como 128 GB de capacidad de almacenamiento y posee un precio promedio de 16 mil 200 pesos.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google, Microsoft, Facebook y Twitter se unen en proyecto de big data

Actualizaciones de la tecnología blockchain

Microsoft implementa mejoras en el Face ID

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

Smartphone Tecnología

¿Te gustó el contenido?