Smartphone usa sensor biológico para revisar salud
My Press

Domingo, 22 de julio de 2018

Smartphone usa sensor biológico para revisar salud

  Una forma rápida para monitorear con un solo click

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las presiones y la carga excesiva de trabajo en la vida cotidiana provoca que las personas tengan menos tiempo para revisar su salud. El estrés es uno de los factores los cuales pueden provocar enfermedades cardíacas o de otro tipo. Sin embargo, debido a los avances tecnológicos actuales, es posible monitorear la salud con solo un click gracias a la ayuda de elementos cercanos como los son los teléfonos inteligentes, utilizados diariamente para comunicarnos.

Un ejemplo de las nuevas innovaciones tecnológicas es el MediaTek Sensio, el primer módulo biosensor 6 en 1 para smartphones que monitorea la salud de los pacientes y facilita el seguimiento de la información de la frecuencia cardíaca, las tendencias de presión arterial y los niveles de saturación de oxígeno, entre otras funciones. Quienes lo utilicen podrán verificar rápidamente su bienestar físico en el teléfono celular, pues es el dispositivo más utilizado.

De acuerdo con el Dr. Yenchi Lee, director senior de Marketing de Producto para MediaTek, con el programa "los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tienen una poderosa solución de monitoreo de salud integrada que brinda información sobre el estado cardíaco y la actividad física en aproximadamente 60 segundos". El MediaTek Sensio Mt6381 está diseñado específicamente para entregar datos de salud, los cuales constan de componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento.

Con el MediaTek Sensio los usuario podrán verificar rápidamente su bienestar físico con solo un clic en su smartphone

Sobre su funcionamiento, el dispositivo utiliza diodos emisores de luz LED, junto con un sensor sensible a la luz para medir la absorción de la luz infrarroja por medio de las yemas de los dedos de los usuarios. Al tocar los sensores y los electrodos del dispositivo con la punta de los dedos, el MediaTek Sensio crea un circuito cerrado entre el corazón y el biosensor.

Los seis puntos clave los cuales puede medir son los siguientes: frecuencia cardíaca, en donde se miden los latidos por minuto; variabilidad del ritmo cardíaco, en donde se registra la variación en el tiempo entre los latidos del corazón; tendencias de la presión arterial; saturación de oxígeno periférico, es decir, la cantidad de oxígeno en la sangre; electrocardiografía, la actividad eléctrica del corazón y la fotopletismografía, que mide el cambio en el volumen de sangre.

Esta es la primera solución total de hardware y software 6 en 1 con componentes óptimos, eléctricos y de procesamiento con un paquete de soluciones de salud inteligentes para ayudar a los usuarios a informarse sobre su condición. El dispositivo saldrá a la venta en 2018.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google, Microsoft, Facebook y Twitter se unen en proyecto de big data

Actualizaciones de la tecnología blockchain

Microsoft implementa mejoras en el Face ID

Ecosistemas forestales, estratégico aliado ante el cambio climático

Tecnología Salud

¿Te gustó el contenido?