Pastilla digital avisaría a doctor si es tomada

Se probará primero en pacientes con esquizofrenia
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos aprobó por primera vez una pastilla digital, la cual tiene integrado un sensor para informarle al doctorsi el paciente se tomasus medicamentos en el momento indicado. Tan solo hace unos meses se había anunciado la creación de este dispositivo y no fue sino hasta hace unos días que se dio a conocer la implementación para el medicamento Abilify, el cual es utilizado para tratar la depresión y el trastorno bipolar.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos, el incumplimiento de las recetas le cuesta al gobierno alrededor de 100 mil millones de dólaresal año. Esta nueva pastilla digital, según expertos en la materia, podría mejorar la salud pública para evitar que los pacientes mientan sobre sus medicinas.
Los sensores de la pastilla digitalpodrán emitir la fecha y hora en las cuales los medicamentos son ingeridos. Con esta idea se pretende que los doctorespuedan conocer la información sobre cómo y cuándo se tomala medicina y se podrá compartir a cuatro personas más. Todo esto será monitoreado mediante una aplicación móvil y es de forma voluntaria, pues el paciente podrá revocar el acceso del resto de las personas a la aplicación.






Diablos Academy acerca a León al corazón global del baloncesto 3x3 en Suiza
Playas mexicanas extienden la ruta futbolera de 2026 con Iberostar
Ladrillo estructural gana terreno ante demanda de vivienda durable en México
PropTech Latam Summit Week, más de 1500 líderes marcan la agenda del real estate