Pastilla digital avisaría a doctor si es tomada
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Pastilla digital avisaría a doctor si es tomada

  Se probará primero en pacientes con esquizofrenia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los problemas entre doctores y pacientes es el no tomar los medicamentos a su tiempo, lo cual puede provocar serias consecuencias

 

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos aprobó por primera vez una pastilla digital, la cual tiene integrado un sensor para informarle al doctor si el paciente se toma sus medicamentos en el momento indicado. Tan solo hace unos meses se había anunciado la creación de este dispositivo y no fue sino hasta hace unos días que se dio a conocer la implementación para el medicamento Abilify, el cual es utilizado para tratar la depresión y el trastorno bipolar.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos, el incumplimiento de las recetas le cuesta al gobierno alrededor de 100 mil millones de dólares al año. Esta nueva pastilla digital, según expertos en la materia, podría mejorar la salud pública para evitar que los pacientes mientan sobre sus medicinas.

Los sensores de la pastilla digital podrán emitir la fecha y hora en las cuales los medicamentos son ingeridos. Con esta idea se pretende que los doctores puedan conocer la información sobre cómo y cuándo se toma la medicina y se podrá compartir a cuatro personas más. Todo esto será monitoreado mediante una aplicación móvil y es de forma voluntaria, pues el paciente podrá revocar el acceso del resto de las personas a la aplicación.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?