Sin anuncios de iPhone, Apple se concentra en sistemas operativos y Mac Pro

Cuidad de México  

Autor:

Un año en el que el software será el protagonista

 

Sin anuncios de nuevos modelos de iPhone, la keynote anual de Apple, World Wide Developers Conference (WWDC 2019) en San José, California, presentó todos los lanzamientos y actualizaciones que saldrán al mercado en 2019. Destacaron la actualización de los sistemas operativos como principal novedad y la Mac Pro.

Productos nuevos como Mac Pro y iPad estarán en el mercado en otoño del hemisferio norte. La actualización del iOS 13 para iPhone saldrá a la luz en versión beta a finales de julio en todos los dispositivos de la generación iPhone SE hasta iPhone XS.

Entre las novedades de sus productos, destacan:

tvOS y Apple TV

Una nueva versión del sistema operativo de Apple TV. Incluirá la interfaz para consultar series y películas con un enfoque familiar. Como algunas plataformas plataformas de streaming, el nuevo Apple TV tendrá la opción de crear perfiles de cada usuario. También se anunció Apple Arcade, compatible con las consolas de Xbox One y PlayStation 4.

Apple Watch y el WatchOS

Los relojes inteligentes vendrán con un sistema operativo cada vez más independiente. Permitirá a desarrolladores integrar apps en el App Store sin depender del iPhone. Apple Watch ya tendrá la opción a diferentes carátulas con la hora, inspiradas en las máquinas del tiempo más clásicas. En aplicaciones, se incluirán la calculadora, grabadora de voz, audio libros, el nuevo "hearing health"; un monitoreo de la audición de ruidos ambientales y por último, implementará una herramienta dirigida para mujeres llamada "Cycle Tracking", una app de monitoreo del ciclo menstrual con visualización de los días de ovulación, fertilidad y conteos de ciclos menstruales.

iOS 13

Privacidad fue una palabra imponente para presentar el nuevo iOS 13. Apple entiende la urgencia de los usuarios por proteger sus datos y por ello hizo foco en esta nueva versión. Sin embargo, el performance de los dispositivos no ha quedado en segundo lugar. Como primera mejora, el iOS 13 presentó el "dark mode", la opción nocturna que se verá en las siguientes actualizaciones de iPhone.

En cuanto al desempeño, el ID unlock de reconocimiento facial será 30% más rápido, las apps mejorarán dos veces su funcionamiento y finalmente, el tiempo de descarga y actualización de las apps serán un 50% y 60% más rápidas respectivamente. El teclado también mejorará con la herramienta de barrido para facilitar la escritura con una sola mano. Por el lado de Apple Music, la actualización le dará un pequeñoboostpara visualizar las letras de las canciones que se reproduzcan en tiempo real.

Aunado a la privacidad, la nueva versión de iOS tendrá un botón de inicio de sesión con sus propias credenciales en apps como Google y Facebook. Si se requiere, Apple creará cuentas de correos electrónicos diferentes en aplicaciones con la intención de bloquear el acceso a la información personal.

HomePod

Al llegar a casa la reproducción de música pasará del iPhone al HomePod de manera automática. Este dispositivo también reconocerá la voz de cada usuario en la casa, una herramienta disponible solo para los usuarios de Apple Music.

iPad OS

La empresa apuesta por un nuevo sistema operativo exclusivo para iPad, ahora la multitarea será mucho más sencilla pues la pantalla podrá ser compartida con dos aplicaciones abiertas, más la nueva barra de mensajes y notificaciones que se abrirá al costado de derecho de la pantalla sin invadir el uso de las otras.

Archivos funcionarán a modo de explorador tradicional con la mejora de la nueva lectura de discos duros externos, usb y tarjetas de memoria.

Mac OS

A un precio de 5 mil 999 dólares, la Mac Pro estará en la segunda mitad de 2019. La torre modular, recuerda a los CPUs de antes y presume ser la computadora de escritorio más poderosa en cuanto a su procesador diseñado para usuarios con uso "rudo" de aparatos como productores de películas, vídeos, músicos y diseñadores. Su costo en México rondaría por los 200 mil pesos.

"Hemos diseñado la Mac Pro pensando en los usuarios que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración. La nueva Mac Pro es un monstruo que permitirá a los profesionales dar lo mejor de sí en su trabajo", declaró Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple.

Para acompañar a la Mac Pro, viene el monitor Pro Display XDR de 4 mil 999 dólares, una pantalla de 32 pulgadas con resolución 6k, que será vendida por separado. Respecto a sus materiales, este procesador está construido con un marco de acero inoxidable, carcasa de aluminio. El costo total por los dos dispositivos será de un total de 10 mil 998 dólares, los cuales están siendo valuados en la moneda mexicana por 217 mil 320 pesos.

iPhone no fue la novedad de Apple. En cambio se centraron en el software y particularmente en los sistemas operativos. Asimismo, otra novedad importante fue la Mac Pro, por su potencia y el costo de adquisición.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AppleTecnologíaEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad