Así se modernizará la seguridad para fabricar juguetes y útiles escolares en México

Ciudad de México  

Daniel Cheung en Unsplash

Protegerán a los niños ante posibles substancias nocivas

 

A través de un comunicado de prensa con acceso al equipo de NotiPress, SGS México anunció la modernización de su laboratorio de juguetes. Con base en regulaciones y estándares internacionales de seguridad, SGS actualizará la capacidad de prueba en sus instalaciones, así como las soluciones en control de calidad para fabricantes de juguetes y útiles escolares.

La iniciativa de SGS surgió en respuesta a los niños que puedan tener contacto con elementos potencialmente peligrosos ocultos en sus juguetes y útiles escolares. La prevención de riesgos como asfixia, bordes afilados, ingesta de metales, y exposición a otras sustancias tóxicas, es un elemento clave para cumplir con los estándares internacionales de su fabricación, indicó SGS.

SGS indicó, como punto de partida realizó una inversión en su laboratorio ubicado en el Estado de México, con el propósito de cumplir con las regulaciones estipuladas en la Norma Oficial Mexicana de Salud Ambiental NOM-252-SSA1-2011. Asimismo, aseguró que el laboratorio de juguetes cuenta con la acreditación ISO / IEC 17025, expedida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Como parte de las medidas de inversión y modernización del laboratorio de juguetes, SGS comentó que se adquirieron cámaras de flamabilidad por montos superiores a 10 mil dólares por unidad. Así como una actualización para los expertos y científicos que forman parte del equipo de laboratorio en SGS, para el cumplimiento de la NOM-252-SSA1-2011.

De acuerdo con el comunicado de SGS, la NOM-252-SSA1 fue creada para resolver problemas de salud pública asociados con la intoxicación por metales pesados contenidos en pinturas y otros pigmentos sintéticos. Esta norma estipula un límite en la cantidad de metales para pigmentos destinados a la industria de juguetes y útiles escolares, con base en pruebas químicas de biodisponibilidad. Los elementos principales que se limitan para niños de 3 a 12 años son mercurio, cromo, arsénico, selenio, bario, cadmio, y antimonio.

Asimismo, SGS México aseguró, cualquier producto que sobrepase los niveles de toxicidad, inflamabilidad y concentración de metales permitidos por la regulación, será remitido al fabricante para realizar ajustes pertinentes. Estos ajustes, basados en la norma de seguridad y análisis de contenidos nocivos, se exigirán incluso si el producto se encuentra listo para salir al mercado.

Cristina Lara, líder de servicios de retail en SGM México, indicó que la actualización del laboratorio de juguetes representa un paso importante para esta industria, en tanto los clientes pueden beneficiarse con un laboratorio centralizado, que asegure el cumplimiento y posicionamiento del mercado. La modernización del laboratorio de juguetes cumplirá con los lineamientos para cuidar la salud de los niños, en tanto los útiles escolares y juguetes forman parte fundamental de sus vidas cotidianas, agregó.

 

TecnologíaSeguridadjuguetes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire