R-Pur, máscara anticontaminación que cuida la salud presentada en CES 2019
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

R-Pur, máscara anticontaminación que cuida la salud presentada en CES 2019

  Filtra la contaminación en el ser humano

Publicado en: Ciudad de México, el por

Al ir en bicicleta, moto o trotar dentro de una ciudad, nuestro organismo se expone a la contaminación por la cantidad de automóviles, autobuses, camiones y fábricas, sin embargo existen diversas alternativas productivas y livianas que se pueden usar debajo de cualquier casco. La compañía francesa R-Pur dio a conocer en el Consumer Electronics Show 2019 (CES 2019) una máscara anticontaminación dirigida a corredores y ciclistas, siendo una alternativa para la salud del ser humano, ya que filtra elementos como partículas tóxicas, polen, virus, bacterias y las partículas finas.

Esta máscara, llamada con el mismo nombre de la empresa, cuenta con tres partes. El primero es el filtro real, este se encarga de eliminar partículas muy finas y nanopartículas (50 nanómetros) que pueden causar graves problemas de salud. La segunda parte se ajusta con dos correas: una en la parte superior de la cabeza y otra en la parte superior del cuello, mientras la tercera parte es la aplicación de la compañía que rastrea el desgaste del filtro.

¿Qué otras curiosidades tiene esta máscara?

Un algoritmo y una aplicación.

Por medio del celular se conecta la máscara vía bluetooth, posteriormente descargas una aplicación del producto, esta mide las partículas dañinas en el ambiente y determina cuándo es el momento de reemplazar su filtro, según la frecuencia con la que se utilice puede durar entre 5 y 12 semanas.

Uno de los empleados de la empresa francesa mostró un nuevo prototipo que se ilumina con diferentes colores, estos reflejan la calidad del aire de donde te encuentres, por ejemplo, si es rojo significará una gran contaminación en el aire, el cual es más dañino que en otras zonas, si su color es verde, significará un aire más puro y no tendrá altos niveles de contaminación.

Con el apoyo de la comunidad fue que esta máscara se llevó a cabo, debido a la propuesta presentada en la plataforma KickStarter para el desarrollo del proyecto, llegando a la meta planteada para el desarrollo del mismo. Asimismo, este producto ya está a la venta con un costo de 149 euros en su página oficial.

¿Por qué surge este dispositivo?

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que un aproximado de 4.2 millones de personas mueren al año por la exposición a la contaminación del aire, ya que esta muestra provoca dificultades en la respiración, asma o enfermedades respiratorias de mayor riesgo.

Generalmente nos encontramos expuestos en áreas de contaminación, y por ello la empresa R-Pur trae esta alternativa en el CES 2019 para la mejora de la salud en la vida cotidiana.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

CES 2019 Tecnología Innovación

¿Te gustó el contenido?