Compañías globales combaten la contaminación con reciclaje
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

Compañías globales combaten la contaminación con reciclaje

  El combate a la contaminación es una causa importante para estas compañías

Publicado en: Ciudad de México, el por

Compañías globales ejecutan iniciativas inteligentes de reciclaje para contribuir en el combate a la contaminación. Cada año se tiran 2 mil 120 millones de toneladas de basura en todo el planeta, de acuerdo con el sitio The World Counts. La contaminación como problema en aumento, ha movilizado a compañías, quienes mediante su compromiso han desarrollado técnicas de reciclaje económicamente productivas e inteligentes.

Miniwiz, compañía taiwanesa fundada en 2005 especializada en el llamado upcycling: reutilización creativa de la basura. En 2007 presentó su primer solución, un generador de energía portátil de plástico reciclado, capaz de transformar la energía del sol, el viento y la fuerza manual en electricidad. Ha diseñado productos y construcciones en formato de sistema modular.

El EcoARK es el pabellón principal de la Exposición Internacional de Flora de Taipei y está hecho de un millón y medio de Polli-Bricks, botellas de plástico reutilizado fabricado por la compañía como un material de construcción modular. En la iniciativa EcoFighter, rediseñaron un avión experimental de análisis aéreo con el fin de sustituir sus partes originales con materiales recuperados.

EcoARK
EcoARK

TerraCycle, empresa estadounidense que desde 2002 (cuando desarrolló un sistema con el fin de transformar residuos orgánicos en fertilizante un año después de su fundación) ha creado más de 200 soluciones y productos procesados mediante upcycling, como fundas para tabletas, mochilas, botes de basura entre otros.

Los materiales reciclados por TerraCycle son recolectados por un cuerpo de voluntarios. Esta compañía también ha tenido iniciativas de gran magnitud en el combate a la contaminación: en 2012 construyó un gimnasio al aire libre en Londres, mientras en 2017 se alió con el negocio químico Henkel con el objetivo de construir un parque de juegos para niños en Austria.

Ambas compañías han conseguido reciclar materiales como: compuestos orgánicos, colillas de cigarro, plásticos y hasta electrónicos viejos

Pese al impacto positivo creado por compañías en el combate la contaminación con reciclaje inteligente, existen activistas en desacuerdo con el uso de empaques reciclados originalmente utilizados por marcas. Su argumento es que productos nuevos pueden convertirse en un modelo publicitario donde la ciudadanía crea a la empresa original con iniciativas verdes.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

Empresas Medio ambiente contaminación

¿Te gustó el contenido?