Compañías globales combaten la contaminación con reciclaje

Ciudad de México  

El combate a la contaminación es una causa importante para estas compañías

 

Compañías globales ejecutan iniciativas inteligentes de reciclaje para contribuir en el combate a la contaminación. Cada año se tiran 2 mil 120 millones de toneladas de basura en todo el planeta, de acuerdo con el sitio The World Counts. La contaminacióncomo problema en aumento, ha movilizado a compañías,quienes mediante su compromiso han desarrollado técnicas de reciclajeeconómicamente productivas e inteligentes.

Miniwiz, compañía taiwanesa fundada en 2005 especializada en el llamado upcycling: reutilización creativa de la basura. En 2007 presentó su primer solución, un generador de energía portátil de plástico reciclado, capaz de transformar la energía del sol, el viento y la fuerza manual en electricidad. Ha diseñado productos y construcciones en formato de sistema modular.

El EcoARK es el pabellón principal de la Exposición Internacional de Flora de Taipei y está hecho de un millón y medio de Polli-Bricks, botellas de plástico reutilizado fabricado por la compañíacomo un material de construcción modular. En la iniciativa EcoFighter, rediseñaron un avión experimental de análisis aéreo con el fin de sustituir sus partes originales con materiales recuperados.

EcoARK

TerraCycle, empresa estadounidense que desde 2002 (cuando desarrolló un sistema con el fin de transformar residuos orgánicos en fertilizante un año después de su fundación) ha creado más de 200 soluciones y productos procesados mediante upcycling, como fundas para tabletas, mochilas, botes de basura entre otros.

Los materiales recicladospor TerraCycle son recolectados por un cuerpo de voluntarios. Esta compañíatambién ha tenido iniciativas de gran magnitud en el combate a la contaminación: en 2012 construyó un gimnasio al aire libre en Londres, mientras en 2017 se alió con el negocio químico Henkel con el objetivo de construir un parque de juegos para niños en Austria.

Pese al impacto positivo creado por compañías en el combate la contaminación con reciclaje inteligente, existen activistas en desacuerdo con el uso de empaques recicladosoriginalmente utilizados por marcas. Su argumento es que productos nuevos pueden convertirse en un modelo publicitario donde la ciudadanía crea a la empresa original con iniciativas verdes.

 

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