Los robots serán colegas y no sustitutos de los trabajadores
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Los robots serán colegas y no sustitutos de los trabajadores

  El 24% de las compañías invertirán en automatización y tecnologías digitales

Publicado en: Ciudad de México , el por

El miedo a que los robots eliminen nuestros trabajos es infundado, ya que un número creciente de empleadores planean aumentar o mantener su plantilla de trabajadores a pesar de la automatización. De acuerdo con el informe "Se buscan humanos: los robots les necesitan" realizado por ManpowerGroup, en el cual se encuestó a 19 mil empleadores en 44 países, estima, el 69 por ciento de las firmas planea mantener el tamaño de su fuerza laboral, mientras el 18 por ciento quiere contratar más gente en consecuencia de la automatización.

Dicho reporte señala que el 24 por ciento de las compañías invertirán en automatización y tecnologías digitales durante 2020 y 2021, comparado con el 18 por ciento de las que no están apostando por este proceso.

Solo el 9% de los empleadores consultados en este sondeo anual dijo que la automatización significará de forma directa pérdidas de empleos, mientras el 4% afirmó que no sabe cuál será el impacto.

"Cada vez se están añadiendo más robots a la fuerza laboral, pero humanos también", dijo Jonas Prising, presidente ejecutivo de ManpowerGroup. "La tecnología ha llegado para quedarse y es nuestra responsabilidad como líderes (...) resolver cómo integramos a los humanos con las máquinas".

Para 2020 habrá más de 3 millones de robots industriales en uso en fábricas de todo el mundo, según la Federación Internacional de Robótica.

La encuesta de Manpower estima que el 84 por ciento de las firmas tiene previsto ayudar a sus trabajadores a aprender nuevas habilidades para 2020, comparado con apenas el 21 por ciento en 2011.

En este sentido, los empleadores de Singapur, Costa Rica, Guatemala y Sudáfrica eran los que esperaban contratar a más personas, mientras que las firmas de Bulgaria, Hungría, República Checa, Noruega, Eslovaquia y Rumania predijeron un descenso de sus plantillas, según el estudio.

Si la tecnología se utiliza de forma correcta, los robots y las nuevas invenciones serán de gran ayuda para cualquier sector además de facilitar el trabajo y aumentará la productividad de los trabajadores sin la necesidad de que sean sustitutos .

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Los satélites de Elon Musk para brindar Internet gratis

Desarrollan chip para auxiliar conducción de vehículos autónomos en entornos adversos

¿Cómo podría blockchain mejorar los sistemas educativos?

Descubren en Google Play malware tipo clipper para robar criptomonedas

Tecnología Robots Ciencia

¿Te gustó el contenido?