Querétaro centro de industria aeroespacial en México
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Querétaro centro de industria aeroespacial en México

  El estado es una de las novedades en el sector

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos años, la industria aeroespacial se ha convertido en un aspecto importante de los gobiernos. Recientemente Estados Unidos anunció sus intenciones de regresar a la Luna y realizar nuevas exploraciones en otros planetas. La derrama económica de este sector a nivel mundial es de casi 400 mil millones de dólares. Cada vez son más las noticias sobre la colaboración de las diferentes agencias espaciales para involucrar tanto a niños como a jóvenes al sector espacial.

Recientemente, el director de la general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el Dr. Javier Mendieta Jiménez afirmó que "en la AEM estamos convencidos de que las nuevas generaciones de nuestro país podrán consolidar a México como una potencia aeroespacial global. Desde la plena entrada en funciones de la Agencia en 2013, hemos tenido esa visión sostenida y por eso continuaremos nuestra labor para acercar y sumar dichas vocaciones a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas".

Durante este sexenio, la AEM ha tenido un crecimiento del 16.5% y ha creado convenios con la NASA para realizar estancias

Tan solo durante este sexenio, la industria aeroespacial nacional ha tenido un crecimiento promedio del 16.5% y ha realizado convenios con la NASA (Agencia del Espacio y Aeronáutica de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) para quienes quieran realizar estancias en la institución norteamericana . Por otro lado, una de las entidades mexicanas la cual busca adentrarse a la industria aeroespacial es Querétaro, pues hace unos meses la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado dio a conocer diversos proyectos en puerta por aproximadamente 70 millones de dólares.

Querétaro se ha convertido en una importante entidad industrial, pues durante el 2017 los puestos de trabajo generados durante los 11 meses de este año representaron el 85.2% de la meta inicial. La industria aeroespacial ha tenido un gran crecimiento, pues de acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, el sector tiene un crecimiento de poco más del 15% anual y una generación de 50 mil empleos.

La entidad cuenta con un Parque Aeroespacial, el cual es el primer clúster aeroespacial en México y se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. Ofrece ventajas para la localización de proveedores aeroespaciales los cuales están en busca de alternativas más competitivas así como mano de obra altamente calificada e infraestructura de clase mundial. Esta es la matriz de las operaciones de Bombardier Aeroespace, empresa canadiense la cual arribó en 2006.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Aeroespacial Estados Unidos México

¿Te gustó el contenido?