Nueva app competiría con Facebook, Twitter e Instagram
My Press

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Nueva app competiría con Facebook, Twitter e Instagram

  Reúne lo mejor de cada una en un solo lugar

Publicado en: Ciudad de México, el por

Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat son las aplicaciones más populares utilizadas por los jóvenes alrededor del mundo. Sin embargo, hace unos días el lanzamiento de una nueva app ha causado furor a nivel internacional. Se trata de Vero, una red social la cual se encuentra en boca de todos y en primera instancia, podría pasar como una combinación de diferentes plataformas sociales.

Esta nueva red social sin publicidad tiene como público a gente joven que odia los anuncios patrocinados. Hasta el momento es gratuita para las primeras personas registradas y, de acuerdo con su página web, ya superaron el millón de usuarios a quienes les ofrecerán el servicio gratis de por vida. Sin embargo, debido a la alta demanda (y la consecuente interrupción de sus servicios) extenderán la oferta por tiempo limitado.

Una de las particularidades de la aplicación es que está diseñada para compartir contenido de forma más selectiva, sin algoritmos los cuales filtren la información. De acuerdo con el experto alemán en redes sociales, Felix Beilharz, "las particularidades de Vero ya las ofrecieron en su día Facebook, Whatsapp e Instagram". De igual forma señala cómo la red social de Mark Zuckerberg anteriormente funcionaba sin algoritmos, "pero a partir de un determinado tamaño deja de ser factible".

Vero busca competir con los grandes de las redes sociales como lo son Facebook e Instagram, pero cuenta con características cuestionables

El experto asegura que Vero no tendrá una larga vida, pues no ofrece algo nuevo lo cual la diferencie de sus competidores, mientras la cuestión de protección de datos no es clara. Lo anterior se debe a cómo, para conectarse a la red, la app exige de forma obligatoria el número de teléfono y otra información confidencial, para poder comprobar la autenticidad del usuario. De igual forma, no se informa del requisito en el momento de la descarga, lo cual puede poner en duda la legitimidad del software.

Sin embargo, una característica la cual podría hacer a esta nueva aplicación diferente es la elección que los usuarios tendrán sobre con quién compartir lo publicado, ya sea texto, fotos, música, libros o películas. Con esto se puede hacer una distinción entre amigos más íntimos, amigos, conocidos o simplemente seguidores. También en la app se podrán hacer comentarios y dejar likes.

Vero fue creada por Ayman Hariri, quien es hijo del ex primer ministro de Libia, Rafic Hariri. Según su página oficial, la idea de la app surgió tras una frustrante experiencia con otras redes sociales. Hariri fue vicedirector gerente de Saudi Oger, la cual es una de las mayores constructoras de Arabia Saudita. Hasta el momento, algunos famosos como la cantante Rita Ora y el cineasta Zack Snyder son algunos de los nuevos usuarios de esta aplicación.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Drones y tecnología de manejo autónomo

Google, nueva fuga de datos acelera el cierre de Google Plus

Por mal manejo de datos, Facebook es multado por 10 millones de euros

Operaciones críticas con tecnología satelital

Redes Sociales Tecnología Apps

¿Te gustó el contenido?