Microsoft invierte en empresa de macrodatos Databricks

Ciudad de México  

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Databricks está valorada en $2.75 mmdd y en 2018 superó $100 mdd en ingresos anuales recurrentes

 

Databricks, empresa dedicada el análisis unificado y fundada por los creadores originales de Apache Spark, anunció la primera semana de febrero de 2019 la obtención de una ronda de financiamiento por $250 millones de dólares (mdd), encabezada por Andreessen Horowitzy también constituida por Coatue Management, Microsoft, New Enterprise Associates, Battery Ventures,Green Bay Ventures y Geodesic. Esta suma eleva el monto total recaudado por Databricks a $498.5 mdd y la valuación de la compañía llega a $2750 mdd. La firma de macrodatos superó en 2018 los $100 mdd en ingresos recurrentes anuales.

"Lo que está impulsando este increíble crecimiento es el enorme apetito del mercado por Unified Analytics. Las organizaciones necesitan lograr el éxito con sus iniciativas de Inteligencia Artificial y esto requiere una plataforma de análisis unificado que salve la brecha entre los macrodatos y el aprendizaje automático", declaró Ali Ghodsi, director ejecutivo y cofundador de Databricks. Nielsen, Hotels.com, Overstock, Bechtel, Shelly HPse encuentran entre las más de dos mil organizaciones que, a través de Databricks, unifican equipos de ciencia e ingeniería de datos en todo el ciclo de vida de datos y aprendizaje automático.

Unified Analytics facilita crear redes de datos en diversos sistemas de almacenamiento de datos aislados y preparar conjuntos de datos etiquetados para la construcción de modelos; en suma, permite hacer ciencia de datos en conjuntos masivos de datos. Se eliminan los desafíos de los silos de datos y la brecha entre el procesamiento de datos y las plataformas de aprendizaje automático; también se soluciona la falta de comunicación entre los científicos y los ingenieros. Proporciona una plataforma común y de colaboración para la ciencia y la ingeniería de datos, es decir, contribuye a acelerar la innovacióny agiliza el éxito de la Inteligencia Artificial.

Azure Databricks se creó en colaboración con Microsoft para simplificar el proceso de macrodatos y las soluciones de Inteligencia Artificial, combinando lo mejor de Databricks y Azure. Los clientes de Azure pueden obtener Azure Databricks de Microsoft y comenzar a usarlo con solo tocar un botón, como lo harían con cualquier servicio de Azure. Gracias al éxito compartido que las dos compañías han tenido con Azure Databricks, Microsoft se convirtió un nuevo inversoren la anunciada ronda de financiamiento encabezada por Andreessen Horowitz.

 

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