Microsoft adquiere Semantic Machines
My Press

Lunes, 19 de noviembre de 2018

Microsoft adquiere Semantic Machines

  Microsoft anunció la adquisición de Semantic Machines, una startup de IA de lenguaje

Publicado en: Ciudad de México, el por

Semantic Machines
Semantic Machines
Semantic Machines

Microsoft adquiere startup de IA especializada en lenguaje llamada, Semantic Machines. A través de un comunicado publicado en su blog. La compañía tecnológica anunció la adquicisión de la startup que contiene un complejo sistema capaz de otorgar al software la facultad de entender y emplear la comunicación humana de forma más natural a los desarrollos tecnológicos. La propuesta del emprendimiento pretende utilizar técnicas de Machine Learning para dar a los usuarios la posibilidad de acceder, interactuar y descubrir información más fácilmente.

De acuerdo con Microsoft, Semantic Machines posee un equipo de fundadores y colaboradores entre quienes se cuenta el emprendedor Daniel Roth (quien ha sido responsable de la creación de tres exitosas compañías, dos de ellas adquiridas por la tecnológica Nuance y la Bolsa de Nueva York por más de 400 millones de dólares—7 mil 884 millones de pesos) y los expertos investigadores especializados en IA Dan Klein, Percy Liang y Larry Gillick (profesores en Berkeley, Stanford y antiguo director de lenguaje en Apple respectivamente).

Es definido como "IA conversacional" al software capaz de entender el significado de las palabras y mantener el diálogo con los humanos

Vicepresidente en jefe y CTO de Microsoft Inteligencia Artificial e Investigación, David Ku, aseguró que la empresa fundada por Bill Gates pretende "establecer un centro de excelencia en IA conversacional en Berkeley para incrementar las fronteras de lo que es posible en interfaces de lenguaje. Al combinar la tecnología especializada de la startup Semantic Machines con nuestros mismos avances, apuntamos a entregar experiencias de usuario poderosas, naturales y más productivas que lleven [la disciplina] a un nuevo nivel".

Semantic Machines, según la información publicada en su propia página web, su sistema de IA conversacional tiene 8 componentes: Motor de diálogo (extrae la intención semántica), Deep Learning (red neural para el análisis y síntesis de modelos), Reconocimiento y Síntesis del habla ( "naturaliza" las interacciones del software), Aprendizaje de refuerzo (actualización continua), Datos, Independencia de Idiomas (con sistemas separados en inglés, mandarín, etcétera) y herramientas de desarrollador (kits de trabajo de colaboradores y socios).

La adquisición del emprendimiento de lenguaje Semantic Machines no ha sido el primero de Microsoft en el campo de IA conversacional. Ya en junio de 2016, la compañía tecnológica había comprado la startup Wand Labs, desarrolladores de aplicaciones de mensajería, con el fin de integrarse al equipo de su plataforma de búsqueda en línea Bing. Esta compra fue realizada para contribuir al desarrollo del concepto Comunicación como Plataforma, donde la idea es permitir a los seres humanos interactuar solo mediante la voz con las máquinas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

¿Te gustó el contenido?