Mamás millennials compran en línea entre 5 y 6 veces al mes

Ciudad de México  

Freepik

Mamás millennials prefieren comprar en línea, sugiere estudio

 

Las mamás millennials realizan compras en línea entre cinco a seis veces al mes, de acuerdo con la compañía 99 minutos. De esa manera, usan el Internet para temas maternos, ya no solo es para consultar información, sino también para encontrar artefactos para los más pequeños de la casa.

Durante la mesa de debate, ¿La maternidad afecta al comportamiento de compra?, organizada por 99 minutos, expertas compartieron comola pandemia fue fundamental en este cambio de comportamiento.Silvia Ruiz, content manager de la compañía y moderadora de la charla, destacó que durante la pandemia las compras online aumentaron exponencialmente.

Ruiz explicó a NotiPress que las mamás que no estaban tan involucradas en el mundo del internet lo empezaron a usar. En un primer momento, señaló, fue por necesidad; sin embargo, después descubrieron las bondades del canal digital.

Para muchas mamás,la maternidad en pandemia fue un punto de inflexión, pues comenzaron a hacer compras en línea y se sumaron a comunidades digitales. Sin embargo, tras el regreso a la normalidad, muchas han mantenido el hábito, el cual influye en sus decisiones de compra.

Rosaly Pimental, directora comercial de Naran Xadul, comentó que entre mamás es más probable consumir algo recomendado por otra. Según datos de la empresa, las millennials asocian la maternidad con la soledad, por lo cual empiezan a hacer tribus para apoyarse y saber qué comprar en esa etapa.

El eCommerce se convirtió en un gran aliado para las mujeres que viven las diferentes etapas de maternidad y buscan cumplir varios roles a la vez. Buscando equilibrar sus profesiones, administrar el hogar y estar presentes en la crianza, muchas han adoptado hábitos de consumo digitales.

Además, el comercio electrónico es una plataforma para que las mamás inicien un negocio y emprendan, atendiendo nuevas necesidades. Por ejemplo, Alexis Bryan, fundadora de Mom-made.mx, mencionó que su emprendimiento se originó por la necesidad de mantener su lactancia, pero al no poder hacer un banco de leche decidió convertirla en polvo para ayudar a otras mamás en la misma situación.

En ese sentido, 99 minutos recapituló y preparó un listado de las principales recomendaciones que se deben de seguir cuando las mamás compren en línea:

La llegada de la pandemia aisló a millones de personas, sin embargo, permitió a muchas mamás conectar con sus hijos. Actualmente, las millennials buscan pasar la mayor cantidad de tiempo con sus hijos o hijas, por lo cualprefieren realizar compras online.

 

TecnologíaMillennialsMujeres

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad