Lo último en videojuegos para smartphones
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Lo último en videojuegos para smartphones

  La saga N.O.V.A. regresa con Legacy

Publicado en: Ciudad de México, el por

La semana pasada, en un evento conjunto entre Mediatek, Alcatel y Arena The Place To Play; Gameloft realizó la presentación de N.O.V.A. Legacy, uno de los más recientes títulos, de la más grande compañía de videojuegos móviles, y actualmente disponible sólo para México y otras regiones.

El evento, que se realizó en las instalaciones de Arena Antara, permitió a los asistentes jugar con la innovación francesa, conocer cómo se desarrolló el videojuego, y conversar con la cosplayer Shika; quien encarnó a uno de los personajes de la serie.

Legacy es el cuarto título de la saga para móviles N.O.V.A., que hizo su debut en el año 2009 y ha acumulado ya tres secuelas. El juego cuenta la historia de Kal Wardin, un veterano soldado de la Alianza de Vanguardia Cerca de Órbita (o N.O.V.A., por sus siglas en inglés), que buscará defender a la humanidad de un súbito ataque alienígena.

El título, un first person shooter (juego de disparos en primera persona), está actualmente disponible sólo para Android y en contadas regiones. "Legacy fue lanzado el pasado 21 de febrero en México, como parte de un soft-launch limitado a menos de 5 países del mundo. Aunque aún no hay una fecha fija, esperamos que haga su debut internacional dentro de dos semanas" comentó Gameloft México en exclusiva para My Press Zone.

Legacy retoma parte de la trama del primer juego de la saga y la renueva con un motor gráfico mejorado y una arena multijugador

El videojuego, que puede ser descargado y finalizado gratuitamente gracias a su formato freemium, tiene un peso de descarga de apenas 20 megabytes, uno de los juegos móviles con gráficas de consola más pequeños del ramo. Esto se logra gracias a una tecnología de compresión que Gameloft utiliza para reducir la información que se descarga, pues una vez en el dispositivo el videojuego puede abarcar alrededor de 310 megabytes de almacenamiento.

El evento fue organizado por Mediatek y Alcatel, que en conjunto han diseñado una tecnología para dispositivos móviles que posee las características necesarias para correr el título, y otros de su clase, con un rendimiento óptimo.

"Los procesadores de la compañía, para poder alcanzar su velocidad de 2 Ghz, poseen hasta 8 núcleos. Esto es con el objetivo de que cada uno sea especializado y se pueda dispersar el calor del dispositivo más fácilmente", resaltó Alexander Rojas, gerente de ventas corporativas para Latinoamérica de Mediatek. "Con esta tecnología, Alcatel ha diseñado dispositivos móviles con un precio de 4 mil pesos", remarcó.

El evento culminó con la aparición de la cosplayer mexicana Shika, que se maquilló y vistió para emular a la inteligencia artificial Yelena, compañera del protagonista de N.O.V.A. Legacy. Arena The Place To Play, que prestó sus instalaciones para presentar el juego, es un centro de gaming en México que renta sus equipos de última generación para jugar los videojuegos más recientes del mercado.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

¿Te gustó el contenido?