Intertraffic México acelera la movilidad hacia el mañana
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Intertraffic México acelera la movilidad hacia el mañana

  El evento Intertraffic México 2018 es la plataforma de innovación en movilidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Transformar la movilidad en un servicio eficiente y sustentable es el reto en todo el mundo. Intertraffic México 2018 se posiciona como el gran escaparate donde las startups creativas se abocan a las soluciones y problemáticas del sector. La tercera edición de Intertraffic México 2018 se apuntala, a nivel federación, como el evento más destacado en movilidad inteligente, infraestructura, gestión de tráfico, seguridad vial y estacionamientos y se realizará del 13 al 15 de noviembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Conectar retos del presente con la proyección del futuro de la movilidad es una larga carretera que invita a ser transitada, máxime si se considera, en los años venideros a megaciudades, ciudades y municipios abordando sin más las diferentes problemáticas en el entorno habitable y desarrollar alternativas de superación. Contemplar traslados de personas y mercaderías en el afán de reducir costos de forma eficiente y segura, es una de las problemáticas asumidas por las tecnologías disruptivas.

La disrupción tecnológica tiene un papel crucial en la movilidad futura, e irrumpe vertiginosa a diario, con destacados progresos que iluminan puntos de vista distintos en materia de movilidad. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la movilidad se ha transformado en una prioridad a escala mundial, situación desencadenada por la tendencia alcista de la población en zonas urbanas, pues en 1950 apenas llegaba a un poco más de 750 millones de personas, mientras en 2018 superó las expectativas al llegar a 4 mil 200 millones de individuos.

Tecnología disruptiva analiza y busca alternativas innovadoras para brindar soluciones seguras, eficientes y sustentables a la problemática de la movilidad en las megaciudades

Actualmente el 55 por ciento de las personas por todo el mundo viven en zonas urbanas, y la proyección hacia 2050 es de 68 por ciento, menos de 32 años para que los datos se tornen realidad. En la CDMX, en base a datos de 2017 de la compañía TomTom, el índice de tráfico se situó en 66 por ciento, el problema se agrava con el constante aumento del parque vehicular, dicho de otra forma, las personas insumen 227 horas anuales en movilidad dentro de la megaciudad, en relación a los 230 días laborables.

Richard Butter, director de tecnologías para Tráfico en RAI Amsterdam y responsable de los eventos a nivel global, mencionó: "Intertraffic conecta a todos los interesados en el espectro de la movilidad a escala global. […] Intertraffic México es más que una exposición, es la plataforma internacional de innovación que facilita el acercamiento de países, tecnología y sectores industriales; es networking, conocimiento, experiencia y hospitalidad".

Laura Barrera, directora de Intertraffic México sostuvo que la movilidad en las ciudades necesita del apoyo mancomunado de los diferentes actores sociales, gobierno, instituciones, universidades, empresas privadas y la sociedad en general.

Durante el evento Intertraffic México 2018 también se entregará por segundo año consecutivo el Premio Intertraffic Latinoamérica, que destaca a empresas y organizaciones que han contribuido a los retos de la movilidad, con proyectos creativos en Infraestructura, gestión de tráfico, movilidad inteligente, seguridad vial y estacionamientos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

Movilidad CDMX Tecnología

¿Te gustó el contenido?