Inteligencia artificial mejora la productividad en las empresas ante coronavirus

Ciudad de México  

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Usar la IA controla el distanciamiento social en las empresas en esta cuarentena y mejorar la productividad de las mismas

 

Un recurso como la inteligencia artificial (IA) lleva varios años implementándose en diversas actividades humanas, el ámbito empresarial es una de ellas y ha dado buenos resultados. Actualmente se sigue desarrollando este tipo de tecnología, pero ante la pandemia de coronavirus está siendo usada principalmente para controlar el distanciamiento social en las empresas en esta cuarentena y mejorar la productividad de las mismas.

Los beneficios de implementar la IA son bastante conocidos por las compañías, ya que esta herramienta es relevante cuando hablamos de aumentar la productividad empresarial, así como incrementar ventas o mejorar la atención al cliente. Asimismo muchas empresas usan la IA para reducir costos operativos, aumentar la eficiencia, impulsar los ingresos y mejorar la experiencia del cliente.

El éxito de las soluciones ofrecidas por la IA lleva años contrastado en el ámbito empresarial, no obstante, se ha hecho más evidente su eficacia ante la pandemia por coronavirus, la cual ha llevado a la implantación obligatoria del home office y al uso de las tecnologías de la información. Ante este escenario se presenta la oportunidad de implementar esta tecnología en aquellas empresas que no lo han hecho aún y compañías como la agencia B12 muestran cinco soluciones que la IA da para optimizar la productividad frente a la crisis sanitaria:

Estas son sólo algunas ventajas por parte de laimplementación de IA, ya que este recurso tiene aplicaciones en muchas áreas empresariales, sin embargo, el impacto en los negocios puede traducirse fácilmente en rentabilidad, en general ahorro de tiempo y dinero. Esta herramienta es fundamental para generar innovación y brindar nuevas oportunidades de negocios, sólo se debe hacer la elección tecnológica adecuada e implementar una solución de IA según las necesidades de cada compañía.

 

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