Mejor publicidad con el uso de inteligencia artificial

Ciudad de México  

Caspar Camille Rubin on Unsplash

Mediante la inteligencia artificial es posible analizar y procesar en tiempo real grandes volúmenes de datos a una rápida velocidad

 

Según expertos de InfoAD, plataforma de Media Data en Latinoamérica, el uso de inteligencia artificial trae beneficios para la publicidad y marketing, ya que tiene la capacidad de analizar una gran cantidad de datos y lograr que un anuncio encuentre su mejor ubicación e impacto en cuestión de segundos.

Asimismo, los datos estáticos han perdido vigencia y valor, por ello, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta para el análisis de datos de manera rápida e innovadora en función de aumentar la eficiencia de compañías de marketing y publicidad. Aún es una tendencia en desarrollo, pero, según los expertos, ya cambió la forma en la que los marketers conectan y relacionan con su público.

En este sentido, esta tecnología se usa como una herramienta predictiva para la detección de manera automática de comportamientos en materia de personalización de anuncios. Ante este panorama, Alexandra Betancourt, chief marketing officer de InfoAd, mencionó algunos beneficios que la inteligencia artificial aporta a la gestión publicitaria:

De esta manera, el uso de la inteligencia artificial trae beneficios a la industria de la publicidad, ya que, además de optimizar tiempos y procesos, da la oportunidad de obtener datos en tiempo real para facilitar la toma de decisiones e inversiones.

 

Inteligencia ArtificialPublicidadMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire