¿Miedo a la inteligencia artificial?: 6 películas y series para ver en Halloween

Ciudad de México  

Josue Díaz (NotiPress/Composición)

ExMachina y I am Mother son películas que profundizan en la inteligencia artificial y big data

 

La cuarta revolución industrial viene de la mano del desarrollo de la inteligencia artificial y sus ramificaciones. Más allá de la industria, estas tecnologías se han involucrado en casi todos los aspectos de la vida diaria, lo cual, a veces, genera miedo o sospecha para algunas personas. Algunas películas y series han representando en pantalla este sentimiento de miedo a través de diversos ángulos y paradigmas.

México, en 2018, se convirtió en el primer país de Latinoamérica en contar con una estrategia nacional de inteligencia artificial (IA). A partir de dicho año, su implementación, tanto en el sector privado como en el público, es una realidad. Asimismo, expertos consideran que la IA y sus ramificaciones, por ejemplo, el aprendizaje automático y el big data son esenciales para la cuarta revolución industrial.

Roberto López, chief marketing officer en B12 Admark México,explica en información para NotiPress,la IA y el big data ya forman parte de la vida. No obstante, a veces la sociedad no está plenamente consciente de ello.

La IA y el big data son parte de las soluciones tecnológicas presentes en todas las industrias. Algunas series y películas desarrollan el tema para darle una vuelta interesante desde diferentes paradigmas.

 

TecnologíaInteligencia ArtificialEntretenimientos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad