#IluminaElMundo: La Iglesia de Jesucristo y su innovadora forma de donar

Ciudad de México  

Cortesía

La Iglesia de Jesucristo implementa máquinas expendedoras para donaciones en Pachuca, Tula, Toluca y Cuernavaca durante diciembre

 

Por segundo año consecutivo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México se une a la iniciativa global #IluminaElMundo. Según un comunicado de la institución religiosa, esta iniciativa busca recaudar fondos a través de máquinas de donación, similares a máquinas expendedoras.

De forma similar a estos aparatos, o los cajeros ubicados en los estacionamientos públicos, estas máquinas de donaciónpermiten introducir dinero. No obstante, en vez de dar a cambio algún alimento o bebida, estas máquinas funcionan para contribuir con unadonación monetaria para dar apoyo a alguna causa social.

Así, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene por fin recolectar fondos para organizaciones caritativas, entre las que se encuentran APAC y Red de Bancos de Alimentos de México. También participan Un Kilo de Ayuda, Construyendo Esperanza y Save the Children, quienes en conjunto facilitarán la entrega de artículos como ropa, lentes y medicina a quienes lo necesitan. Con los donativos, las organizaciones también entregarán suministros de higiene, sillas de ruedas, equipo de deporte y comida, según el comunicado de la iglesia.

Esta institución religiosa también comenta que las contribuciones llegarán íntegras a las organizaciones de ayuda dentro de las máquinas de donaciones. En este sentido, la iglesia se encargará de cubrir los costos de fabricación, logística y servicios asociados al uso de estas máquinas. Asimismo, el comunicado, al que NotiPress tuvo acceso, señala que las máquinas de donación se encontrarán enPachuca, Hidalgo, desde el 5 y hasta el 12 de diciembre; y en Tula, Hidalgo, entre el 12 y el 19 de diciembre. También en Toluca, Estado de México, del 19 hasta el 26 de diciembre; y en Cuernavaca, Morelos, desde el 26 y hasta el 3 de enero de 2024.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a menudo participa en la organización de donaciones caritativas. Recientemente, la institución religiosa también colaboró con la Fundación CMR para abastecer de agua a comunidades ruralesde los estados de Veracruz y Estado de México.De acuerdo con cifras de las organizaciones, este apoyo alcanzó a beneficiar al 20% de la población de dichos estados.

Similarmente, la congregación religiosa, en 2023, participó con la asociación Alimento para Todos, con la finalidad decombatir la inseguridad alimentaria mediante la donación de equipos de procesamiento para productos lácteos. Esta donación se realizó en diferentes comunidades de la Ciudad de México y su zona conurbada. De manera similar, la iglesia plantea ayudar a los más desprotegidos durante la temporada navideña, con la ayuda de sus máquinas de donaciones y diversas organizaciones caritativas asociadas.

 

TecnologíareligiónMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad