Huawei Mate 30, dispositivo que se caracteriza por no contar con servicios de Google

Ciudad de México  

Autor:

El Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, dispositivo que se caracteriza por ser el primero de la compañía en no contar con los servicios de Google

 

La empresa china dio a conocer sus Huawei Mate 30 para competir con el iPhone 11 de Apple y el Samsung Galaxy Note 10, y se trata de la primera presentación de un nuevo smartphone desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que las compañías de los teléfonos chinos son "peligrosas".

El Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son dispositivos que se caracterizan, por ser los primeros de la compañía en no contar con los servicios de Google, tanto en su sistema operativo, como Play Store.

Asimismo, esto se debe a que el gobierno de Estados Unidos prohibió a diversas tecnologías como Alphabet, brindar software a la firma china debido a que la considera "una amenaza a la seguridad nacional".

No obstante, existen otras formas de instalar las apps de Google sin necesidad de acceder a la tienda del gigante de Internet y de forma legal tal como la instalación de Google Play Services Frameworks, aplicación desarrollada por Google que permite disfrutar de cualquier servicio web proporcionado por la firma.

Además, los celulares Mate 30 y Mate 30 Pro cuentan con un procesador Kirin 990, que integra un procesamiento y módem 5G en un mismo chip, este procesador rinde un 23% más que la generación previa y es compatible con redes 2G, 3G y 4G.

De esta manera, la versión Mate 30 tiene un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles, la versión 30 Pro tiene una cámara cuádruple con dos sensores principales y un sensor de detección de profundidad 3D.

Con respecto a las diferencias físicas, la pantalla del Mate 30 es de 6, 53 pulgadas, mientras que la del Mate 30 Pro ofrece una diagonal de 6, 53 pulgadas con similar resolución y la caracterización es que uno tiene la pantalla plana y el otro es curva en los laterales.

El precio del modelo Mate 30 estándar será de aproximadamente 17 mil pesos y el Mate 30 Pro costará aproximadamente 25 mil pesos.

 

ChinaTecnologíaSmartphone

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes