Hikvision lanza el primer chatbot multicanal en seguridad

Ciudad de México  

Unsplash

Atención personalizada para usuarios en Latinoamérica es una realidad por medio del primer chatbot en seguridad

 

Durante los últimos años las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en un pilar en la forma de relacionarse de millones de personas. Las empresas se han dado cuenta de este fenómeno y saben que la mejor manera de acercarse a sus clientes es a través de estos medios. En ese sentido, Hikvision anunció el lanzamiento deHik-E, su chatbot en WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger. Por medio de ese chatbot buscaofrecer atención personalizada a los usuarios en América Latina a través de su número oficial.

Hik-E es unaplataforma autónoma multicanal desarrollada 100 por ciento por el equipo técnico de la compañía de seguridad. Emplea distintas herramientas de inteligencia artificial(IA), disponible 24/7, para ayudar a resolver problemas sencillos y a enviar a sus clientes con la persona correcta para los más complejos. Tambiénbusca tanto videosen canales oficiales de la empresa, como artículos, en una base de conocimientos de más de cuatro mil, con guías de los mayoristas aliados. Asimismo, brindaseguimiento a casos abiertos sin necesidad de enviar mails, y contacta al equipo de soporte, ventas o al área solicitada.

Asimismo, el ejecutivo mencionó un plan de desarrollo en el cual contemplancargar más de mil preguntas a la base de conocimiento del chatbot alrededor de siete procesos personalizados para problemas comunes."Con ello, instaladores y usuarios finales, podrán acceder a un paso a paso durante la acción que quieran llevar a cabo.Comoactualizar el firmware por ejemplo, además de añadir integraciones directas con funciones como descarga de firmwares, ayuda directa con cambios de contraseña. Además de búsqueda de propiedades específicas de dispositivos, entre otras tareas", comentó.

La empresa de seguridad es la primera compañía en desarrollar y tener un chatbot autónomo multicanal."Es el precursor de un cambio en la lógica de soporte enfocado al auto servicio, y con el tiempo, establecerá nuevos paradigmas que buscan eficiencia, facilidad de uso y sobre todo calidad", aseguró Salinas. Además apuntó que en futuro esperan agregarnuevas funciones útiles tanto a mayoristas, como a distribuidores y afines.

 

Tecnologíatendencia en serviciosEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad