Facebook implementa reconocimiento facial
My Press

Sábado, 21 de abril de 2018

Facebook implementa reconocimiento facial

  Podrá detectar imágenes en donde el usuario no fue etiquetado

Publicado en: Ciudad de México, el por

Facebook es una de las compañías que han decidido apostarle a la tecnología. Durante los últimos años, ha incursionado en la inteligencia artificial y en la creación de contenidos originales para competir con los líderes de cada sección. Sin embargo, también ha decidido mejorar sus servicios y recientemente se dio a conocer una nueva implementación en la aplicación: reconocimiento facial.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa comandada por Mark Zuckerberg, la nueva funcionalidad del reconocimiento facial esta impulsada por la misma tecnología utilizada para sugerir amigos para etiquetar en fotos y videos. Ahora los usuarios podrán encontrar fotos en las cuales no están etiquetados y de esa manera detectar cuando otros contactos podrían utilizar su imagen sin permiso.

Con la función de reconocimiento facial los usuarios de Facebook podrán conocer si alguien subió una foto de ellos sin su consentimiento

No obstante, una de las novedades es su función para ayudar a las personas con discapacidades visuales a saber más sobre quienes están presentes en las fotos que encuentran en Facebook. Los usuarios podrán administrar el reconocimiento facial por medio de una configuración rápida con un control sencillo de On/Off. Por otro lado, si el usuario aún no define su configuración de etiquetas, el reconocimiento de rostros continuará desactivado.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial? Si el usuario aparece en una foto y es parte de la audiencia de la publicación, Facebook le avisará sobre ello, inclusive si no fue mencionado en la fotografía. De esta manera, los usuarios podrán tener el control de su imagen en la red social y tomarán la decisión de etiquetarse o no; así como ponerse en contacto con quien subió el retrato. De acuerdo con Facebook, ellos siempre respetan "la configuración de privacidad que las personas seleccionan al publicar una foto en la plataforma".

Por otro lado, han existido casos en donde otros usuarios crean cuentas falsas de una persona ya existente; por ello, la nueva tecnología de reconocimiento facial ayudará a los usuarios a descubrir si alguien más sube una foto de ellos como foto de perfil. Las funciones estarán presentes en la gran mayoría de los países con Facebook excepto Canadá y la Unión Europea, lugares donde no se ofrece la tecnología de reconocimiento facial debido a la regulación oficial.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Desarrollan IA para mostrar cambios en estereotipos

Usuarios de iPhone gastaron 23% más en compras de apps móviles

Retos de la IA en seguridad, finanzas, justicia y movilidad

Servicios en la nube: Definiciones y principales competidores

#RedesSociales Tecnología

¿Te gustó el contenido?