EEUU, Reino Unido y otros quieren acceso a equipos electrónicos
My Press

Martes, 20 de noviembre de 2018

EEUU, Reino Unido y otros quieren acceso a equipos electrónicos

  EEUU, Reino Unido y otros países más piden a tecnológicas accesos a sus equipos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Insólito acuerdo entre Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido (incluye Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte), y EEUU arribaron los Ministros de Seguridad Nacional, Seguridad Pública e Inmigración, en Gold Coast, Australia, del 28 al 29 de agosto de 2018 en relación a Internet y las tecnologías digitales al exigir a las empresas tecnológicas que faciliten el acceso a sus equipos electrónicos de producción diseñando una puerta cifrada a todos sus modelos comerciales.

Las "puertas traseras cifradas" deben permitir el acceso de las autoridades gubernamentales, y si las compañías no lo hacen, los gobiernos de cada país "pueden seguir medidas tecnológicas, de cumplimiento, legislativas u otro tipo [para acceder a los dispositivos y servicios]".

Declaración conjunta de los países reunidos e involucrados en el insólito pedido a la industria de la tecnología presupone un pacto sin precedentes, de orden público, dirigido al avasallamiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, derechos fundamentales y derechos individuales de una sociedad en el marco de un Estado de derecho. Anteponer causal de seguridad nacional a la actividad de espionaje en cada hogar conculca el fundamento mismo por el cual un Estado se erige.

Alegar el uso de las puertas traseras cifradas "solo para acceso legal" en los equipos, tales como investigación criminal, resulta más un insulto a la sociedad antes que un verdadero interés por la seguridad de la misma. La estrategia de "invitar" a las compañías tecnológicas al diseño de accesos es un vago intento por ocultar una decisión ya tomada.

Agregar puertas traseras cifradas a los equipos de producción significaría el quebrantamiento sobre la promesa de privacidad de los datos

Tecnológicas han respondido de manera cautelosa (se supone que ninguna de ellas aceptó asistir a la reunión), y agregar dicha puerta a sus equipos de producción significaría el quebrantamiento sobre la promesa de privacidad de los datos. La venia de una de ellas supondría una avalancha de exigencias de otros países, en el uso de las puertas, quizás para otros fines.

Por otro lado, el comunicado oficial del portal Australian Goverment, en la sección seguridad nacional, también refiere sobre aquellas personas que difunden contenido sobre terrorismo, abuso, extremismo, desinformación y otros, de forma anónima, inmediata y en red dentro de Internet, y en clara intención de combatir el flagelo de la esclavitud moderna, el trabajo forzoso y la trata de personas.

Los gobiernos involucrados en el comunicado, entre ellos EEUU y Reino Unido, en ninguna parte del escrito publicado en línea se comprometen a la investigación y desarrollo de alternativas tecnológicas en la lucha contra las personas que usan Internet en perjuicio de la sociedad en general, pero exigen puertas traseras cifradas en acceso a equipos electrónicos para espiar a todos conculcando los derechos sociales.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Apps de terceros, culpables por fraudes de criptomonedas en Twitter

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Tecnología Estados Unidos Empresas

¿Te gustó el contenido?