ETEK y Cyble hacen alianza para fortalecer la ciberseguridad por aumento de ataques

Ciudad de México  

Unsplash

Cyble, la innovadora plataforma de inteligencia de amenazas que ETEK pone a disposición de sus usuarios

 

Un estudio de IDC realizado en 2023 identifica, el costo promedio de una brecha de seguridad en México es de 7.2 millones de pesos. A su vez, EY observó que en 2022, las brechas digitales tuvieron como consecuencia que más de 70% de las empresas mexicanas experimentaran un ataque cibernético. Esto generó pérdidas de hasta 7,345 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por su parte, la compañía de seguridad ETEK reveló, los ataques cibernéticos observados durante 2023 fueron multifacéticos. Esto pone en evidencia que los grupos delictivos han implementado tácticas de hacktivismo más agresivas y desarrollado amenazas de malware y ransomware más efectivas, como parte de las dinámicas geopolíticas y guerras cibernéticas. Con lo cual, los riesgos de seguridad son cada vez más latentes y pueden generar pérdidas económicas y operativas graves, tanto en el sector público como en el privado.

Ante ello, ETEK anunció una alianza con Cyble en Latinoamérica, creada para fortalecer la seguridad externa de las empresas mexicanas de toda clase de sectores. Cyble es una plataforma basada en inteligencia artificial, cuya función esencial es monitorear la superficie de ataque, depp y dark web, y la exposición a los riesgos y amenazas. Además, tiene la capacidad de identificar las vulnerabilidades de las organizaciones y adoptar una actitud proactiva en ciberseguridad.

Los servicios de Cyble abarcan tanto el monitoreo de inteligencia de marca y servicio de takedowns, para eliminar contenido malicioso, como una cobertura integral de capacidades. A las cuales, pueden acceder los clientes de ATEK a través una plataforma, diseñada para fortalecer y revolucionar los enfoques de seguridad digital de las empresas. Actualmente, la "inteligencia de amenazas" se está posicionando como un elemento fundamental en las estrategias de ciberseguridad y ciberdefensa corporativa.

Esta tecnología permite a los proveedores, ETEK y Cyble, ofrecer a sus clientes un análisis detallado de la superficie de ataque de las organizaciones. Con lo cual, facultan a las empresas para complementar su visibilidad eterna y actuar de forma efectiva, antes, durante y después de un ataque. Cabe resaltar el enfoque consultivo de ETEK aprovecha tecnología de punta, machine learning, inteligencia artificial y equipos de servicio de entrega excepcional para aprovechar el contexto comercial y necesidades de seguridad particulares de cada empresa.

 

TecnologíaCiberseguridadalianza

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad