EncodeMX, herramienta tecnológica que facilita el control de gastos

Ciudad de México  

Más del 64% de los mexicanos no lleva ningún tipo de registro de sus gastos

 

De acuerdo con la firma de gestión de activos Principal, más del 64% de los mexicanos no lleva ningún tipo de registro de sus gastos, por lo que se les dificulta llevar una planeación o tener una meta financiera al final de año.

Tener un presupuesto es sumamente recomendado si se desea tener una buena salud financiera y poder materializar objetivos, por lo que se recomienda identificar algunos aspectos: ingresos, gastos fijos, detectar gastos innecesarios para eliminarlos.

Conocer los ingresos es relativamente fácil pero, tener claro en qué gastamos es un poco más complejo, sobre todo cuando hay gastos hormiga. Según cifras de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) este tipo de gasto equivale el 12% del ingreso mensual.

La mencionada encuesta dio a conocer que los mexicanos dedican el 35% de los gastos a comida y bebidas, el 19.3% en transporte, el 12% en servicios de educación, el 9.5% en cosas relacionadas con vivienda, energía y combustibles, en cuanto al cuidado personal se destina un 7.4%, para artículos y servicios de limpieza del hogar destinan un 5.9%, 4.6 por ciento para calzado y vestido, y sólo un 2.7 por ciento a gastos relacionados con los cuidados de la salud.

Hoy en día la tecnología puede ayudar con este problema, tal es el caso de la app Gastos diarios, una herramienta que se puede descargar de forma gratuita en la App Store y Play Store y permite al usuario llevar un óptimo control de sus gastos diarios.

Esta herramienta fue desarrollada por EncodeMX, firma incubada por Woman Lab que ofrece aplicaciones financieras de fácil uso en función de facilitar el control, reporte y organización de la contabilidad personal. Esta app mexicana ha estado en le mercado desde octubre de 2013 y se encuentra en el top de aplicaciones financieras, no sólo en México sino en países de Europa y en Brasil, es decir, lo hecho en México puede competir a nivel mundial.

Según Michel Carvajal, CEO de Encodemx, el 60% de los usuarios de esta herramienta son de Brasil, y menos del 10% son de México. Esto vislumbra que en México no estamos muy interesados en llevar un control de gastos.

Si bien llevar controles de gastos podría parecer engorroso, esta herramienta facilita realizar dichos registros sin tener tantos conceptos técnicos, el usuario solo debe registrar su ingreso económico y sus gastos de forma diaria y la aplicación entrega información clara para facilitar la toma de decisiones.

Los beneficios de su uso no se limitan al registro de gastos de usuario, muchas personas han cambiado sus hábitos de consumo y han empezado a gastar de una forma más adecuado con respecto a sus ingresos.

De esta manera, Gastos Diarios, aplicación desarrollada por EncodeMX, ayuda a tener un mejor control de los gastos y lograr una buena estabilidad y salud financiera.

 

TecnologíaAppsFinanzas personales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire