Visor, fintech mexicana que ayuda a las Pymes a crecer

Ciudad de México  

Impulsa el crecimiento de las empresas y las acompañan al camino del éxito

 

La industria fintech en México está abriendo nuevas posibilidades de mejorar los servicios financieros de las empresas en el país a partir de la promulgación de la Ley Fintech. Los préstamos que en ocasiones se ofrecen mediante Internet son parte de este sector. Una de las compañías con este concepto es Visor, fintech con soluciones para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanaspara que tengan acceso a financiamientos y herramientas orientadas al crecimiento.

En entrevista exclusiva para My Press,Rubén Sánchez Souza, director general de Visor comentó que la empresa nació en 2015 y desde el primer momento impulsa el crecimiento de las empresas y las acompañan al camino del éxito: "Visor ayuda a que tengan una carta de presentación que puedan usar ante las instituciones financieras", declaró.

De acuerdo a la OCDE, las Pymes de los países miembros generan el 60% del empleo y el 50% del valor agregado. Son una pieza fundamental en la economía, sin embargo cada vez más recurren a fuentes alternativas de financiamiento. En México, las Pymes generan el 52% de los empleos según pudo conocerse en la Semana Nacional del Emprendedor en 2018.

Según un estudio del Failure Institute, el 80% de los negocios fracasan antes de cumplir los dos años. Con estos datos en mente, Visor cuenta desarrolló tres tipos de negocio: el primero es la capacidad de presentarseante entidades financieras de manera ordenada, el segundo es tener la facilidad de realizar todo de forma digitaly sin contratos físicos,como el contacto corporativo y el tercero, abordar una solucióncon la capacidad de traspasar las cuentas a recibir para contar con liquidez.

Visor, empresa mexicana, cuenta con participación de inversionistas de la talla de American Express, IGNIA, ALLVP, e Vincus; y ya tuvo la oportunidad de expandirse a otros mercados como Brasil, que inició operaciones en enero de 2018. "Es un año de estar allá, hemos llevado tecnología de vanguardia y estamos bien posicionados",expresó Sánchez Souza.

Por otro lado, el director general de Visor mencionó en la entrevista que esta empresa fintech es una evaluadora de la salud financiera:"Somos un facilitador de intermediación bancaria que en ese sentido nosotros no tomamos riesgo de crédito y no hacemos muchas de las actividades que son reguladas, pero sí estamos bajo el amparo de las leyes de protección de datos y estamos conscientes de la preocupación que hay que tener del lado de cliente, toda la información protegida y salvaguardada".

Uno de los principales beneficios de Visor es que ayuda a reducir a un tercio el tiempo de un procedimiento bancario normal, por ejemplo, si el lapso de tardanza es dos o tres meses, la empresa fintech lo puede disminuir a 15 días aproximadamente. Respecto a cobranzas mediante el sistema de factoring, las Pymes en el sistema Visor ya representan una facturación arriba de 50 mil millones de pesos, pues "hay mucha capacidad de financiamientos en facturas".

A su vez, el director general de Visor asegura que México tiene unecosistema de empresarios perseverantes y dedicados. "Estoy viendo que la solidez de equipos como el nuestro hacen frente a los desafíos y simplifica los procesos para hacerlo más accesible",agregó.

ConVisor, las Pymes mexicanas tienen oportunidades no contempladas de forma tradicional, al permitirles expandir sus horizontes, concentrarse en sus negocios y seguir desarrollando y creciendoen sus proyectos.

 

FintechMéxicopymes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad