Empresas invertirán más en tecnología
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

Empresas invertirán más en tecnología

  Habrá un aumento del 4.5% con respecto al 2017

Publicado en: Ciudad de México, el por

Es indudable el uso y crecimiento de la tecnología en los diferentes sectores industriales. Con los nuevos avances, ha sido posible reducir los tiempos de producción, así como crear nuevas innovaciones para mejorar en los procesos de optimización de las empresas. Asimismo, gracias a la creación de mejores máquinas, software y sistemas, se pueden realizar análisis más profundos tanto de los ingresos como de los avances del sector.

De acuerdo con Gartner, empresa de análisis de mercado, se proyecta un gasto mundial en tecnologías de la información (TI) de 3.7 billones de dólares para el 2018, lo cual representa un aumento del 4.5% con respecto al 2017. Al respecto, John-David Lovelock, vicepresidente de investigación en Gartner, menciona que "el crecimiento global del gasto de tecnología comenzó a cambiar en 2017, con un crecimiento continuo esperado en los próximos años. Sin embargo, la incertidumbre se cierne cuando las organizaciones consideran los posibles impactos del Brexit, las fluctuaciones monetarias y una posible recesión global".

A pesar de ello, las empresas continuarán la inversión en TI mientras anticipan el aumento de sus ingresos; no obstante, se ha previsto que sus patrones de gasto cambien. Algunas de las tecnologías impulsoras del crecimiento son proyectos en negocios digitales, blockchain, Internet de las Cosas y la progresión de Big Data hacia algoritmos para el aprendizaje automático, así como la Inteligencia Artificial (IA). Por otra parte, el software empresarial continuará en crecimiento, pues se estima un alza del 9.5% en 2018 y se espera un desarrollo para 2019 del 8.4%, lo cual equivaldría a un total de 421 mil millones de dólares.

Se proyecta que el gasto mundial en tecnologías de la información se totalice en 3.7 billones de dólares para el 2018

En cuanto a los dispositivos, se espera que su venta crezca un 5.6% durante el 2018, pues durante el 2017 éste sector experimentó un crecimiento por primera vez durante dos años del 5.7%. De acuerdo con el informe de Gartner, "se espera ver el gasto de los usuarios finales en teléfonos móviles aumentar marginalmente conforme los precios de venta promedio continúen en subida, aun cuando los pronósticos para ventas de las unidades sean más bajas". Por su parte, el crecimiento de PC podría ser plano este año, incluso con el alza en los mercados de China, Latinoamérica y Europa del Este generada por la migración de Windows 10.

Durante 2017, el impacto tanto del iPhone 8 como del iPhone X fue menor al esperado; sin embargo, los envíos iOS podrían crecer un 9.1% durante el 2018. Igualmente, Lovelock menciona: "al mirar algunas de las áreas clave que impulsan el gasto en los próximos años, Gartner pronostica 2.9 billones de dólares en nuevas oportunidades de valor comercial atribuibles a la IA para 2021, así como la recuperación de 6.2 mil millones de horas de productividad de los trabajadores".

Muchas empresas le apuestan a los avances en IA, pues la inversión para la experiencia de los clientes "y la generación de ingresos probablemente se beneficiará si [este desarrollo] es un multiplicador de la fuerza, efectos de red y el aumento resultante en los ingresos", añade Lovelock. Para obtener los datos, Gartner se basó en el análisis de las ventas de miles de proveedores en la gama de productos tecnológicos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

Mineral capaz de remover CO2 de la atmósfera

Empresas Tecnología

¿Te gustó el contenido?