Durante cuarentena, ataques cibernéticos aumentan y se diversifican

Se han registrado nuevos tipos de malware durante la pandemia
La pandemia de coronavirus ha impactado al mundo empresarial con el home office y en las prácticas laborales ha dado a los hackers nuevas oportunidades para tener más éxito en sus ataques cibernéticos. Todos los días se intensifican y diversifican nuevos tipos de malware potencialmente peligrosos afectando a miles de empresas y personas en todo el mundo.
Muchas empresas adoptaron rápidamente el home office, sin embargo, no todas estaban preparadas para el cambio y esto dejó vulnerable la ciberseguridad de ellas. La mayoría de empleados utilizan sus computadoras personales y dispositivos móviles para completar las tareas empresariales. En la mayoría de los casos estos dispositivos no tienen el mismo nivel de seguridad que los dispositivos pertenecientes a las empresas.
#Empresas | Diversas compañías han asegurado el fin de la era de la oficina, dando paso al home office
— My Press (@mypress_mx) May 24, 2020
➔ https://t.co/10GlOWpPFk pic.twitter.com/8A95egTV5V
Esto ha dado cabida a la entrada múltiple de malware y de igual manera es la razón por la cual las compañías deben mantenerse actualizadas ante estas amenazas para resguardar a clientes y empleados. Son múltiples los tipos de malware presentados, no obstante, hay unos más comunes y han sido señalados por el Advanced Threat Center de la empresa Fujitsu con el fin de mostrar las tendencias clave a detectar y frenar, porque se espera un aumento en ellas:
#Tecnología | Hackers se hacen pasar por organizaciones para vulnerar la seguridad y robar información personal
— My Press (@mypress_mx) April 24, 2020
➔ https://t.co/aa16YnyEYG pic.twitter.com/wRrbUkizxw
En la mayoría de los casos, el malware se infiltra en correos electrónicos no deseados. Para reducir el impacto, Fujitsu ha hecho hincapié en diversas medidas.
Nunca seguir enlaces o archivos adjuntos incluidos en los correos enviados desde contactos externos desconocidos; usar los navegadores de Internet para buscar fuentes fiables; mantener el software actualizado, porque esto reduce la probabilidad de que el malware pueda explotar vulnerabilidades del software, finalmente se sugiere contratar soporte experto ante este malware que día a día se intensifica y diversifica durante la pandemia.
CiberseguridadHackersTecnología





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic