Derrame petrolero en China: riesgo ambiental
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Derrame petrolero en China: riesgo ambiental

  Hasta el momento las autoridades monitorean el derrame

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 6 de enero, un barco con bandera panameña colisionó con un carguero de Hong Kong. La embarcación traía consigo alrededor de medio millón de barriles de crudo ligero antes de hundirse. El combustible se quemó durante varios días y ahora la mancha procedente del carguero continúa en crecimiento, de acuerdo con los medios estatales de China.

Mediante un comunicado emitido por la Administración Estatal de Oceanografía de China, se informó que mantienen tanto a barcos de la policía marina como aviones de vigilancia para llevar a cabo la supervisión del trabajo y tratar el accidente. También se recogieron muestras del agua en siete estaciones y en los resultados, se mostraron cómo algunas áreas presentan derrame de petróleo en grandes cantidades, por lo cual se investigará el impacto del derrame de petróleo en el entorno ecológico del área.

La Administración también añadió que "continuarán con el monitoreo de los derrames de petróleo en las estaciones así como con el seguimiento de la distribución de éste en tiempo para así hacer un bien trabajo en cuando al impacto ecológico en las áreas donde ocurrió el accidente". La embarcación Sanchi colisionó a unos 300 kilómetros al este de la ciudad china de Shanghai.

La mancha de petróleo procedente del carguero continúa en crecimiento, de acuerdo con los medios estatales de China

La tripulación de la embarcación estaba compuesta por 32 personas y no hubo sobrevivientes, pues las autoridades solo han podido rescatar 3 cuerpos. De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, el petróleo derramado es tóxico para los mamíferos marinos como los peces, tortugas y aves, por lo que contener la fuga es una "carrera contra el tiempo". Por el momento el viento empuja el petróleo hacia el norte, según las autoridades marítimas de China.

Los accidentes marítimos relacionados con el derrame de petróleo en océanos ha sido un tema preocupante tanto para gobiernos como empresas. Recientemente se dio a conocer que la compañía petrolera BP pagará la cantidad de mil 700 millones de dólares por el vertido de crudo en el Golfo de México suscitado durante el 2010. El incidente ocurrido por la explosión en la plataforma Deepwater Horizon ha sido la más grande catástrofe medioambiental registrada hasta el momento en Estados Unidos.

En él, al menos 11 personas perdieron la vida y durante casi 90 días se derramaron 780 millones de litros de petróleo al mar. De igual forma, un tramo de costa de mil kilómetros entre los estados de Louisiana y Florida quedó contaminado.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Operaciones críticas con tecnología satelital

Microsoft Edge se podrá utilizar en dispositivos Mac

Buscador de Google personaliza los resultados aún con modo incógnito

Parlamento revela cómo Facebook "vendía" datos de usuarios a empresas

contaminación

¿Te gustó el contenido?