Amazon busca expandir su negocio y cierra 87 tiendas físicas en EEUU
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Amazon busca expandir su negocio y cierra 87 tiendas físicas en EEUU

Ciudad de México  

Alrededor de 87 kioscos en Estados Unidos cerrarán por el deseo de elevar su estrategia de crecimiento

 

El auge de las tiendas online está predominando cada vez más y Amazon, es la compañía dedicada al comercio electrónico que lidera la lista de los sitios donde se pueden realizar compras en línea. A pesar de que la empresa encabezada por Jeff Bezos es el gigante del eCommerce, también cuenta con tiendas físicas, donde los usuarios pueden comprar una gran cantidad de productos , sin embargo alrededor de 87 kioscos en Estados Unidos cerrarán debido al deseo de promover otro tipo de tiendas físicas y elevar su estrategia de crecimiento.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, se informó que a partir del 29 de abril de 2019 estas tiendas ubicadas en algunos centros comerciales estadounidenses cerrarán.

Las tiendas emergentes de Amazon han estado operando desde 2014 y estos cierres repentinos muestran cuan abruptamente la compañía está buscando una estrategia de venta hacia la expansión de sus tiendas físicas y ofertas de productos .

Un portavoz de Amazon comunicó que esta decisión de interrumpir su programa de kioscos se debe a su búsqueda de ampliar Amazon Books y Amazon 4-star donde ofrecen una experiencia más completa hacia los clientes.

Además, la compañía establece que planea abrir ubicaciones adicionales en ambas tiendas durante 2019, con la finalidad de ofrecer variedad de productos como juegos, artículos para el hogar, productos electrónicos y juguetes .

Por otro lado, Amazon también planea lanzar otra cadena de tiendas comestibles aparte de Whole Foods , entre esos proyectos ambiciosos la compañía busca abrir 3 mil tiendas Amazon Go sin cajero para 2021.

Al parecer, la gigante Amazon está lista para intercambiar sus ventanas emergentes pequeñas por tiendas minoristas más grandes. Pese a este cierre planeado por la compañía de Bezos, aún no está claro cuántos trabajadores se verán afectados y según el medio de comunicación The Wall Street Journal, los empleados recibirán indemnizaciones solo si se quedan hasta el cierre de las tiendas.

 

AmazonEmpresase-commerce

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad