Dark web, donde termina la información robada por hackers

Ciudad de México  

Negative Space en Pexels

Dark web, un sitio de difícil acceso y donde los hackers realizan actividades ilegales

 

Cada vez es más usual leer noticias sobre robos de identidad, clonación de tarjetas de crédito, compras y ventas ilícitas, entre otras actividades criminales a través de Internet, en muchas ocasiones no se sabe con exactitud hacia dónde va toda esa información y uno de los puntos más recurrentes es que todos esos datos confidenciales van a parar a la dark web.

Dark web es uno de los sitios dentro de Internet donde es casi imposible de tener acceso debido al alto control que hay en las redes por medio de la criptografía asimétrica, la cual utiliza claves únicas e irrepetibles para encriptar cada dato confidencial que se transmite de un servidor a los usuarios, tratando de esa manera de erradicar los ataques cibernéticos.

No obstante, los hackers han encontrado la manera de entrar a las conexiones inalámbricas y poder vulnerar cualquier tipo de información. NotiPress tuvo acceso exclusivo a la conferencia virtual "Robo de identidad: El lado oscuro de la dark web" de la compañía WatchGuard, donde Marc Laliberte, gerente senior en análisis de seguridad dentro de la empresa y explicó qué es la dark web.

Asimismo, Marc Laliberte detalló la forma en que los hackers acceden a la información y el proceso de compra y venta de las identificaciones confidenciales de cada persona, ya sean análisis clínicos, identificaciones oficiales, cuentas de banco, números de tarjetas, entre otros. "Cada vez que los datos viajan a través de Internet, los servidores van encriptando cada conexión hecha por nosotros y los puntos de acceso, pero existen malwares capaces de vulnerar esa encriptación".

Según el experto, existen puntos vulnerables llamados nodos dentro de la web convencional, donde los hackers pueden tener acceso debido a la baja latencia y acceden sin revelar ninguna información, incluso mantiene oculta la dirección IP; es en ese punto donde los piratas cibernéticos aprovechan para atacar a los usuarios.

Si bien, existen todo tipo de programas para vulnerar la seguridad de una página de Internet con el fin derobar la identidad de alguna persona, tener acceso a cuentas bancarias y otras actividades digitales que son prohibidas, el especialista en análisis de seguridad en WatchGuard hizo algunas recomendaciones de cómo se puede evitar ser vulnerables ante estos ataques informáticos.

Cabe señalar que tener un nivel alto de seguridad en los routers, ya sean del hogar, trabajos o una empresa multinacional es de gran ayuda, las contraseñas, firewalls, verificación en dos pasos o la identificación biométrica son algunas opciones muy seguras que hoy en día se deben tomar en cuenta para tener la mayor confianza al momento de navegar por Internet y hacer a los usuarios menos propensos a los ataques cibernéticos.

 

InternetCiberseguridadHackers

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire