El crecimiento de los gamers mexicanos y sus nuevos canales de comunicación

Ciudad de México  

Autor:

Para entender la importancia de las vías de comunicación de este sector, es necesario el análisis de la innovación profesional

 

La comunidad amante de los videojuegos está creando nuevos canales específicos para que los hispanohablantes conozcan todos sobre sus juegos y consolas favoritas. Atomik.O, el canal con contenido enfocado a la comunidad gamer, lleva apenas 10 meses de vida y cuenta con 140 mil suscriptores; ahora con la conversación abierta sobre este mundo, Átomo Network y Frederator Network se han unido en el canal de Youtube, Atomik.O.

Para entender la importancia de las vías de comunicación de este sector, es necesario el análisis de la innovación profesional. Una de las carreras más nuevas en cuanto a la categoría de programación, son los llamados gamers, un término que comenzó a correr por diferentes idiomas hace pocos años con un mismo significado: jugadores de videojuegos que generan un conocimiento histórico sobre todas las características de un juego. Son quienes conocen a profundidad la funcionalidad de una consola, de las programaciones, historias y complejidades del control de mando.

Su comunidad, cada vez más grande, ha llegado a todos los países y recorrido casi todos los idiomas para encontrarse en una plataforma: Youtube. Una red social en la que los gamers han podido generar su propio contenido, se han comunicado a pesar de las barreras del lenguaje y geopolíticas. En la actualidad, Youtube es la herramienta utópica que permite a las audiencias generar comunidades mundiales de intercambio de información o simplemente para conocer a aquellos con gustos afines en todo el mundo.

Con el creciente número de gamers en México, nuestro país ha alcanzado el puesto número 12 en el ranking de la industria de los videojuegos. Como lo informa Newzoo, en su estudio llamado Global Games Market Report, los ingresos estimados en esta área llegaron a $1,557 millones de dólares en 2018. Esta cifra no resulta sorprendente con los números arrojados por The Competitive Intelligence Unit de 2018, en el informe La industria de los videojuegos en México, donde aseguran que "esta comunidad está formada por más de 70 millones de gamersmexicanos de diferentes edades en una amplia variedad de formatos y consolas." Creado específicamente para ellos, Atomik.O. es el nuevo canal con propuesta de contenido en español con temas como principales títulos, novedades y clásicos.

Ofrecer información relevante es el gol para este nuevo canal hecho por gamers para gamers. La afición por los videojuegos tendrá la propia versión latinoamericana de lo que es jugar hoy en día.

 

VideojuegosMéxicoLatinoamérica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad