Creatividad, innovación y ciencia convergen en Campus Party Argentina

Ciudad de México  

Foto: Cortesía Campus Party

El Campus Party Argentina reunió grandes exponentes de la innovación en el mundo y Latam

 

Por cuatro días, la segunda edición delCampus Party Argentina (también conocida por su acrónimo CPAR2) se posiciona una vez más como uno de los eventos más importantes en creatividad, innovacióny cienciaen el país y toda América Latina.

Gracias a la presencia de un centenar de startups, aún más ponentes y speakersespecializados, 10 hackatonesy 110 universidades y comunidades; decenas de miles de estudiantes, jóvenes y entusiastas convergieronen el Tecnópolis de Buenos Aires. La capital sudamericana ofrece el atractivo de creatividad, innovación y ciencia, donde convergen en el encuentro Campus Party Argentina.

Tanto el Talent Land en México como el Campus Party en Argentina, son las convocatorias más importantes, donde se reúne un ecosistema de emprendedores para hablar de innovación y talento.


Campus Party Argentina, similar a las versiones en otros países (en México Talent Land), tuvo tres áreas de actividades. En la Arena, los invitados llevaron a cabo, en exclusiva para los "campuseros", conferencias y presentaciones sobre los grandes temas del evento. Además, en la experiencia abierta al público en general, compañías y organizaciones mostraron sus más recientes avances. Finalmente, los participantes más ávidos tuvieron la oportunidad de pasar los 4 días del CPAR2 durmiendo en casas de campaña dentro de las instalaciones de Tecnópolis.

Entre los speakers destacados del Campus Party Argentinaestuvieron Jon Hall, director ejecutivo de Linux, con una plática sobre la forma de abordar la programación en el siglo XX; Tomás Balmaceda, periodista científico, quien discutió con los campuseros las lecciones de la Inteligencia Artificial desde un punto de vista filosófico y tecnológico; al igual que Neil Harbisson, el primer ser humano en obtener el reconocimiento de un gobierno como un cyborg, quien habló de la posibilidad de expandir sentidos y capacidades naturales con artilugios artificiales.

Santiago Moscufo, director general de Campus Party Argentina, comentó en entrevista exclusiva con My Press: "En nuestro país hay un sistema emprendedor y tecnológico en pleno desarrollo. Es un momento único para que este tipo de plataformas puedan desarrollarse como punto de contacto dentro del ecosistema. Es decir, el sector público, el sector privado, los emprendedores, los inversores, las comunidades y las universidades. Creemos cómo el gran valor agregado de Campus Party es ser el punto de encuentro de todo el ecosistema. Queremos ir a distintas provincias del país y no dejar a la iniciativa no quedarse solo en Buenos Aires".


Durante el Campus Party Argentinase llevaron a cabo talleres de trabajo con el fin de refinar y mejorar las habilidades de los campuseros. El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires impartió clases sobre robótica y su utilidad para el desarrollo económico en el futuro, Cartoon Network Latinoamérica enseñó a los artistas a crear personajes quienes transmitan identidad visual y de comportamiento, mientras el Ministerio de Producción de la región instruyó en la construcción de emprendimientos económicamente sustentables.

Andrea Verónica Cukier, directora de Alianzas y Comunidades de Campus Party Argentina, comentó también en entrevista exclusiva con My Press: "El desafío con respecto a la primera edición realizada en 2016 era que cada vez más comunidades y universidades formaran parte de nuestro gran festival. En esta segunda edición duplicamos estos números y logramos tener 80 comunidades y 30 universidades de todo el país y de países vecinos como Brasil y Uruguay. También asistieron alumnos del último año de la escuela secundaria".

 

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