Consultoría estratégica potencia soluciones para el crecimiento y transformación

Ciudad de México  

Unsplash

La consultoría se ha posiciona como un catalizador clave en la transformación digital, reduciendo hasta 45% de errores humanos en empresas

 

Históricamente, el sector de consultoría ha sido objeto de críticas, pues usualmente ofrecen recomendaciones genéricas o poco viables que no toman en cuenta las necesidades particulares de cada organización. Sin embargo, este paradigma cambió en años recientes, ya que varias firmas consultoras optarono por un enfoque más personalizado, y en consecuencia, más efectivo. Esto a través de la expansión de su portafolio, con servicios centrados en el acompañamiento y fortalecimiento de la capacidad de las empresas para implementar las recomendaciones realizadas por las propias consultoras.

De acuerdo con datos recopilados por Sintec Consulting, la experiencia profesional especializada puede impulsar un aumento importante en los ingresos de entre 10 y 15%. Además, señalan, las consultoras pueden mejorar los indicadores de productividad en un rango que va desde el 15 hasta el 20%.

A su vez, la empresa destaca, estas oportunidades de crecimiento se derivan de la aplicación de modelos basados en el compromiso continuo entre la firma de consultoría y la organización. Esto hace de las consultoras socios estratégicos integrales que adoptan los objetivos de la empresa como suyos.

Esto adquiere relevancia en un contexto donde la evolución constante del mercado, las crecientes demandas del consumidor y la exposición de estos a múltiples propuestas de servicio, representan grandes desafíos para lograr un crecimiento sostenible.

Por otro lado, Sintec Consulting, identifica que en la era de la tecnología, la consultoría ha demostrado ser un catalizador clave para la transformación digital. En este sentido, estas impulsan la implementación de tecnología de vanguardia y el desarrollo de modelos de analítica avanzada. Con lo cual las organizaciones son capaces de reducir hasta 95% de los errores humanos y aumentar su productividad hasta un 45%.

Cecilia Vargas, global managing partner de Sintec Consulting, asegura para NotiPress, las consultorías dan a las organizaciones la facultad de solucionar problemas relacionados con la desincronización en la cadena de valor, estructuras organizacionales desalineadas y propuestas de valor obsoleta.

La ejecutiva explica que la perspectiva de Sintec Consulting se basa en la propuesta de que las empresas deben aspirar a una mayor capacidad de generar valor y eficiencia a lo largo de su cadena. Y en vista de conseguir dichos objetivos, se generan propuestas personalizadas para cada proyecto, las cuales integran soluciones y prácticas vanguardistas respaldadas por analítica avanzada. Aplicada desde desarrollo de estrategias hasta su aplicación, sean estas para mejorar áreas específicas, implementar modelos digitales o fortalecer la cultura organizacional.

"Contar con un socio confiable es fundamental para incrementar la rentabilidad, rediseñar el modelo operativo y mantener relevancia en el mercado", reitera Vargas. Del mismo modo, describe, las consultorías permiten hacer diagnósticos asertivos sobre problemas de raíz e identificar sus causas, diseñar soluciones para cada tipo de problemas y conocer soluciones basadas en mejores prácticas del mercado. A su vez, explica, esto da a las empresas, la facultad de aterrizar soluciones sustentadas en análisis financieros y, por tanto, ejecutar acciones concretas que deriven en resultados sobresalientes.

 

Transformación digitalconsultoríaNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad