Cinco trucos y herramientas para aprovechar Telegram

Ciudad de México  

Christian Wiediger en Unsplash

Existen en función cinco recursos básicos de Telegram que son de mucha utilidad

 

De acuerdo con la plataforma de mensajería instantánea Telegram, para enero de 2021 contaba con 500 millones de usuarios. En este sentido, aunque cada vez es mayor la actualización de las funciones de esta plataforma, son poco conocidas por la costumbre de utilizar otras aplicaciones de mensajería o la interacción a través de redes sociales, como WhatsApp. Sin embargo, una vez descubiertos ciertos trucos únicos y herramientas con las que cuenta Telegram, el usuario puede engancharse con esta experiencia.

Hoy en día, existen en función cinco recursos básicos de Telegram que son de mucha utilidad. De acuerdo a la agencia de noticias NotiPress, los siguientes trucos pocos conocidos por usuarios permiten un mejor aprovechamiento de la app:

Así se esté buscando un departamento, información de algún tema en específico, un banco de fotografías o un club de deportes, se puede encontrar en la barra de búsqueda. Esta funciona como un mini buscador que indicará todos aquellos canales y personas los cuales estén relacionados a la palabra buscada. Dentro de los grupos se podrá obtener toda la información necesaria e incluso, en el caso llevar a cabo una suscripción, el usuario será parte de la interacción con otras personas que estén dentro de los canales.

Muchos usuarios de mensajería instantánea usan apps de citas o para conocer amigos, Telegram da la posibilidad de saber qué personas están a menos de 1 kilómetro de distancia de donde el usuario se encuentra. Solo se debe autorizar la función de geolocalización para poder contar con esta funcionalidad. También indica las comunidades creadas en la ciudad donde está el usuario en función de saber qué sucede o se comparte en determinado entorno.

Cuando el usuario necesite guardar archivos desde un smartphone en un lugar seguro, sin duda Telegram es la opción. Solo debe enviar cualquier información a alguna ventana de algún amigo y después eliminarlo de la ventana de diálogo o a mensajes guardados, también está la opción de crear un canal "privado" en el cual podrá vaciar cualquier categoría de información. Una de las ventajas de este método es que Telegram cuenta con una capacidad casi ilimitada.

Si el usuario tiene un negocio o algún proyecto con el interés de compartir información a un número grande de personas, Telegram se ha convertido en una vía eficiente para utilizarla como cadena de información. Es parecida a un newsletter, que además llegará a sus teléfonos en forma de alerta o notificación. Una vez que las personas interesadas en un producto o contenido se hayan suscrito, podrán recibir todo aquello que se quiera compartir relacionado al tema a publicar.

Una de las más recientes funciones de Telegram son las videollamadas grupales, estas pueden conectar hasta 30 personas en una sesión y con la modalidad de compartir pantalla. Este mecanismo es ideal para estos tiempos de pandemia, donde todos utilizan este método para hacer sus juntas de trabajo e incluso tomar algunas clases. Es muy fácil y rápido conectarse, la opción está a la mano una vez que se haya hecho un grupo de mensajería en la aplicación.

Sin lugar a dudas, la plataforma de mensajería instantánea Telegram tiene variados trucos y herramientas que cualquier usuario puede disfrutar. Desde buscador de grupos, cadenas de información para un negocio hasta videollamadas grupales y almacén de archivos, el usuario podrá acceder a ellas con solo descargar la aplicación.

 

TecnologíaRedes Sociales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire