Ciberseguridad no interesa a mujeres
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Ciberseguridad no interesa a mujeres

  El género femenino tiene una visión negativa del sector

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las carreras relacionadas con la protección de datos a nivel digital sufren un problema de percepción entre los jóvenes el cual ha generado, entre otras cosas, dificultades para la entrada de talento femenino en el sector, de acuerdo a un estudio de la compañía rusa Kaspersky Lab. Dentro del informe se indica cómo el 78% de las mujeres nunca ha considerado o se ha interesado en hacer carrera en ciberseguridad.

De acuerdo a la firma rusa, la terminología usada para los roles relacionados a la ciberseguridad suelen cargar connotaciones negativas, lo cual suele desincentivar el interés de las mujeres en este campo. Igualmente, una fracción de las entrevistadas calificaron a los profesionales de la industria como geeks y nerds; términos utilizados para referirse de forma despectiva a gente inteligente y/o apasionada por la tecnología.

Estos problemas de percepción fueron considerados por Kapersky Lab como la principal razón para el bajo interés del género femenino en el campo. El director de la compañía en Iberia, Alfonso Ramírez, calificó al sector como "en rápido crecimiento y muy dinámico", pero donde hay "muy pocas mujeres trabajando". Lamentó que las jóvenes no perciban "la ciberseguridad [como] una opción de carrera viable o atractiva para ellas" y se dijo comprometido en cambiar la imagen pública negativa de la industria.

Mp/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América