China posiciona cinco nuevos satélites para experimentos científicos

Los satélites fueron creados bajo diferentes direcciones
A las 7:41 hora local de Beijing el 31 de agosto, despegó el cohete portador Kuaizhou-1A (KZ-1A) llevando consigo dos satélites para experimentos científicos. Esto, dos semanas después del lanzamiento del Jielong-1 o Smart Dragon-1 el 17 de agosto.
Desde el Centro de Lanzamiento de Sátelites Jiuquan en Gansu, al noroeste de China partió el KZ-1A, un cohete portador de combustible sólido, de rápida preparación, bajo costo y alta fiabilidad.
Kuaizhou, literalmente vehículo veloz, fue desarrollado por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial China con el fin de posicionar microsatélites de baja órbita. Este posicionamiento fue su tercera misión.
#Tecnología | China lanza cohete desde plataforma marítima por primera vez.
— My Press (@mypress_mx) June 19, 2019
China lanza cohete LM-11 para posicionar 7 satélites en órbita WEY desde una plataforma en el mar Amarillo.
????https://t.co/xfrBmR9rEz pic.twitter.com/OliBBbRPNk
Los satélites fueron creados bajo diferentes direcciones: uno, desarrollado por la Academia de Innovación para Microsatélitesde la Academia China de Ciencias, tiene como misión realizar experimentos relacionados con la tecnología de microgravedad; el otro de propiedad de Spacety, buscará probar la tecnología de vela solar.
Este lanzamiento ocurrió justo dos semanas después del lanzamiento del Smart Dragon-1, cohete de cuatro etapas lanzado desde una plataforma móvil desde el mismo centro de lanzamiento que el KZ-1A en Jiuquan. Fue desarrollado por Rocket Co. Ltd., compañía asociada a la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de China (CALVT).
También llamado SD-1, el Smart Dragon-1 tiene el fin de satisfacer la demanda del mercado por los satélites comerciales pequeños, a diferencia de la familia Gran Marcha, de acuerdo a comentarios de Wang Xiaojun, director de la CALVT. Se planeó que sea comercializado por Changzheng Houjian YG, compañía dependiente del consorcio CALT.
Smart Dragon llevó tres satélites a la órbita baja heliosincrónica, a una distancia de 550 km. Los satélites posicionados con éxito fueron Qiancheng-1 0, de 65 kg para la obtención de imágenes de la superficie terrestre con resolución de dos metros, usadas por la empresa Qiansheng Exploration Tech Co.
#Tecnología | Los satélites se clasifican en dispositivos de comunicaciones y de observación. Su fabricación depende de variables como la radiación o la presión para viajar en el #espacio a alta velocidad ???? https://t.co/MFwY4yFXRW pic.twitter.com/ouCwwpIGmX
— My Press (@mypress_mx) June 11, 2018
Xingshidai-5 y Tianqi-2 fueron los otros. El primero, de 10 kg que también tomará fotografías de la superficie, y el segundo, más pequeño que los otros, enviada para proporcionar comunicaciones en el espacio para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
Con la incorporación de más y más satélites posicionados por empresas chinas, sean para desarrollo de nuevas tecnologías, para mejorar servicios en la tierra, o sean parte de investigaciones, China se posiciona como una de las potencias en tecnología espacial y de satélites en órbita.
ChinaInternacionalSatélites





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic