Cómo preparar canales de venta por alta demanda por Día de la Independencia mexicana

Ciudad de México  

Pixabay

Canales de venta pueden ser un gran aliado para las organizaciones en temporadas de alta demanda

 

De acuerdo con un estudio, dado por Zerviz a NotiPress, en el 2021 los mexicanos gastaron entre 500 y mil pesos para festejar elDía de la Independencia. En ese sentido, las organizaciones deben de prepararse para el aumento de demanda con el fin de brindar buenas experiencias a los usuarios. Por ello, se debe de estar atento a los diferentes canales disponibles, páginas web, marketplace, redes sociales, llamadas, entre otros, pues los clientes pueden contactar por cualquier medio.

Considerando que el jueves 15 de septiembre de 2022 se celebrará el Grito de la Independenciaen México, Zerviz dio algunos consejos a NotiPress para prepararse ante el aumento de demanda:

Si bien, la preparación está enfocada en elDía de la Independencia,será útil para el resto de la temporada. Actualmente, los consumidores desean elegir cómo y cuándo comprar, por lo cual, para las organizaciones no debería de ser una sorpresa que también quieran elegir cómo y cuándo contar al servicio de atención al cliente.

Datos dados de la empresa a la agencia de noticias aseguran que 90% de los consumidores buscan una experiencia omnicanal. Dicha experiencia puede centrarse por medio de correos electrónicos en domingo o un mensaje de texto un viernes por la noche, sin embargo, siempre buscan soluciones rápidas y eficaces.

En ese sentido, se recomendó a las compañías ahabilitar los canales en los cuales se pueda brindar un servicio omnicanallos 7 días de la semana, las 24 horas del día. Según se explicó, con este tipo de canales los clientes tendrán una mayor comodidad y más control en su experiencia. De esa manera, se reduce el esfuerzo necesario para interactuar e incrementa la probabilidad de que queden satisfechos.

 

TecnologíaEmpresasNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad