¿Cómo las campañas en TikTok ayudan a mitigar al cambio climático?

Ciudad de México  

Freepik

Campaña #CreadoresdelMañana busca asegurar un futuro sostenible

 

México cuenta con 69.7 puntos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de laOrganización de las Naciones Unidas. En ese sentido, makesense americas comentó que para asegurar un futuro sostenible se debe de invertir más en la creación de activos de capital sostenibles y usarlos efectivamente.

Una de las redes sociales favoritas de México es TikTok, según datos de Asociación de Internet MX, el 81.2 por ciento de los mexicanos conocen la app y 15.3% tienen una cuenta activa. Aunque en un inicio era utilizada con fines musicales,actualmente su contenido se ha diversificado hasta llegar ala lista de buscadores.

Considerando que México está aproximadamente a la mitad de cumplir con los 17 ODS, según el Índice de Ciudades Sostenibles, las empresas y sociedad deben de apostar por la sostenibilidad. Según lo explicado en un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso, la comunidad digital es un medio ideal para inspirar a tomar acciones por la sostenibilidad.

En ese sentido, TikTok, en colaboración con makesense americas, abrieron la convocatoria a #CreadoresdelMañana. La campaña tomará acción por la sostenibilidad en tres ejes: medio ambiente, economía sustentable y bienestar social.

La convocatoria buscará a 25 creadores y 25 organizacionesque promuevan un mundo más sostenible. Para participar se deberá de hacer un TikTok con el hashtag #CreadoresdelMañana y contarcómo aportan desde su cuenta para tener un mundo más sostenible. Además, se deberá de etiquetar a @tiktoklatam y @makesenseamericas, así como llenar un formulario con los datos del creador y el enlace de TikTokantes del 2 de agosto.

Además de pertenecer a la comunidad de la tercera generación de #CreadoresdelMañana, los participantes tendrán la oportunidad de postularse por unfinanciamiento de hasta 20 mil dólares para realizar una campaña de comunicación.Igualmente, podrán ser parte de un grupo de creadores de contenidos que llamarán a la acción por medio de sesiones de formación, de liderazgo digital y desarrollo sostenible.

Las fechas para aplicar son del 5 de julio al 2 de agosto 2023.

Con el objetivo de empoderar a los jóvenes de 18 a 30 años en México a crear un emprendimiento queresuelvan problemáticas de agua y saneamiento, varias empresas realizaron el desafío Agua en Positivo. Se podrá participar con un equipo de entre tres a cinco integrantes en el desafío virtual de tres días; los ganadores recibirán apoyo de pre-incubación, coaching y hasta 60 mil pesos para implementar su solución.

Alrededor de 12 millones de mexicanos no tienen acceso al agua potable de manera segura, asequible y accesible, además, el 33% no tiene un saneamiento seguro. Por lo cual, si se quiere ayudar a las personas en esta situación, se podrá aplicar al reto del 19 de julio al 14 de agosto 2023

Buscando que las organizaciones aprendan a formular planes para gestionar riesgos de manera efectiva, Regional Marsh McLennan, convoca a participar por una asesoría especializada. Las organizaciones seleccionadas podrán recibir de forma pro-bono sesiones y mentorías personalizadaspara participar, es necesario llenar el formulario entre el 3 y 30 de julio de 2023.

Los habitantes de laCiudad de México y sus alrededores podrán participar en un voluntariado para hacer conciencia sobre el cambio climático. Los requisitos son hablar inglés y preocuparse por el medio ambiente, los interesados deberán de postularse del 3 al 31 de julio llenando un formulario.

 

TikTokRedes SocialesCambio climático

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad