BRata: espionaje a más de 10,000 usuarios de WhatsApp en Brasil

Ciudad de México  

WhatsApp alerta de mejorar su ciberseguridad

 

WhatsAppreconoció una vulnerabilidad dentro de su aplicación en mayo de 2019 que permitió a ciberdelincuentes tener acceso a la red social de los usuarios brasileños, alertando una posible réplica en México. Debido a ello, la compañía pidió a los usuarios que actualizaran la aplicación para prevenir más irregularidades.

Después de este ataque a la ciberseguridad de WhatsApp, la aplicación BRata, la cual se encontraba en Google Brasilpor medio de su PlayStore, se coló en más de 10,000 usuarios al momento de actualizar WhatsApp, siendo una nueva vulnerabilidad para la empresa. El troyano que atacó WhatsApp enviaba una copia en tiempo real de la pantalla del dispositivo de los usuarios a los ciberdelincuentes, permitiendo incluso la activación de cámaras y micrófonos permitiendo espiar al usuario. A pesar de ello, aún no se cuenta con las cifras exactas de los afectados debido a la viralización por medio de Play Store y vía mensaje.

Asimismo, se presume que los responsables de este acontecimiento fue la empresa NSO Group, quienes se les reconoce por ser los desarrolladores del software de espionaje Pegasus, utilizado por personas dentro del interior del gobierno mexicano para espiar a activistas y periodistas, quienes admitieron estar detrás de la vulnerabilidad presentada en WhatsAppen el presente año. Ciertos expertos recomiendan no realizar copias de seguridad en la nube para evitar sean vulnerados, ya que en vez de tenerlos a salvo, los hace de mayor facilidad de acceso.

BRata se convirtió en una amenaza para más de 10,000 usuarios de WhatsApp, indicando que se deben mejorar las medidas de ciberseguridad para los internautas.

 

TecnologíaCiberseguridadBrasil

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire