Blue Moon, módulo de aterrizaje lunar de Jeff Bezos para llevar astronautas a la Luna

Ciudad de México  

Autor:

Misión 2020 será enviar un par de toneladas de carga a la Luna, para iniciar la construcción de infraestructura para una base lunar

 

Jeff Bezos presentó el 9 de mayo de 2019 un modelo a escala del módulo espacial llamado Blue Moon, fabricado por Blue Origin, compañía de exploración espacial fundada por el creador y presidente de Amazon. El módulo de aterrizaje lunar tiene la meta de llevar astronautas a la Luna en 2024, en alineación con el objetivo del vicepresidente estadounidense Mike Pence. Además de Blue Moon, Bezos presentó un nuevo motor de cohete BE-7.

Ante ejecutivos de la industria espacial y medios de comunicación, el empresario estadounidense explicó que el módulo de aterrizaje lunar de Blue Origin podrá transportar 3.6 toneladas métricas a la superficie lunar. Asimismo destacó el hecho de que, por tener la Luna una gravedad menor a la de la Tierra, el satélite terrestre es un buen lugar para comenzar a fabricar en el espacio; y extraer recursos lunares toma 24 veces menos energía en comparación con nuestro planeta.

Con inversiones anuales superiores a los mil millones de dólares (obtenidos mediante la venta de acciones de Amazon), Blue Origin, fundada en 2000, trabaja a fin de hacer realidad la ambición de Bezos de ayudar a la humanidad a expandirse a través del sistema solar, contribuir a que más de un billón de terrestres vivan y trabajen en el espacio. Los avances de la compañía en múltiples sistemas espaciales (cohetes, motores y cápsulas) habían sido mantenidos relativamente fuera de los reflectores, hasta ahora.

Por motivo de la directiva de Pence emitida a principios de 2019, la Administración Estadounidense de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tendría que adelantar algunos años el envío de astronautas a la Luna, acelerar su actual línea de tiempo de exploración lunar para lograr llevar de nuevo a la humanidad a la Luna en 2024.

En adición al aumento presupuestal solicitado por la NASA para 2020, la organización considera la posibilidad de contratar iniciativas privadas como Blue Origin con el objetivo de cumplir la meta de devolver astronautas a la superficie lunar en cinco años. De acuerdo con Bezos, Blue Origin está en condiciones de ayudar a cumplir la meta estipulada por el vicepresidente estadounidense, porque la empresa comenzó a trabajar en esa línea desde 2016.

No obstante, el fundador de Amazon y Blue Origin solo esbozó la misión que planea enviar en 2020 un par de toneladas de carga a la Luna, con el propósito de iniciar la construcción de infraestructura para una base lunar. Inicialmente se dio a conocer, este proyecto se realizaría en colaboración con la NASA, aunque en mayo de 2018 el multimillonario Jeff Bezos aseguró que el módulo de aterrizaje lunar Blue Moon podría ser desarrollado en su totalidad por Blue Origin.

 

CienciaNASATecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad