Biosoluciones: futuro de la producción agrícola
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Biosoluciones: futuro de la producción agrícola

  Alimentos más sanos y nutritivos

Publicado en: Ciudad de México, México, el por

Poniendo a la naturaleza al servicio de sí misma

Arysta LifeScience es una empresa de Platform Specialty Products, comprometida a contribuir por medio de ideas y soluciones innovadoras, es decir biosoluciones, para que la sociedad disponga de alimentos más seguros y nutritivos los cuales ayuden a preservar el medioambiente. Derivado de sus actividades genera un compromiso con los productores del campo mexicano a través del impulso para el crecimiento y desarrollo del sector.

Arysta tiene como base fundamental hacer de una práctica sustentable el futuro de la producción agrícola, por medio de fabricar, formular y vender productos para el campo agrícola directamente y de manera natural. El 70% de su negocio trabaja por el lado químico y en los últimos años, la línea de productos natural ha crecido entre los productores del campo, alcanzando hoy en día el 30% de la producción interna.

Ubicada entre las diez empresas más importantes del mercado en el mundo por su alto nivel de venta y reconocida como líderes en biosoluciones, cuenta con más de tres mil colaboradores en el negocio. Y tan sólo en el año 2016 sus ventas alcanzaron 1800 billones de dólares directamente a nivel mundial. Su perfil sensible lo ha orientado por ejemplo a acciones de apoyo y solidaridad empresarial en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Arysta LifeScience es una empresa comprometida a contribuir por medio de biosoluciones a la producción de alimentos más seguros y nutritivos

Conviene subrayar la labor de su avanzado centro de investigación y desarrollo en México, con equipo especializado en nuevos productos y tecnologías creadas por científicos mexicanos con calidad de exportación. En nuestro país, cuenta con tres plantas en el estado de Coahuila y susinsumos son exportados a más de treinta países principalmente en Latinoamérica, Europa, Asia y África, lo que se traduce en importancia para la empresa desde lo local hasta su representación global.

En cuanto a las inversiones en las plantas de Arysta México por más de veinte millones de dólares, nos da una idea del potencial que tiene su labor en el mercado, lo que convierte el 45.5% de la producción que se tiene en las plantas en material de exportación y tan sólo pormencionar 2016 al 2017 hubo un incremento de 17 millones a 20 millones de dólares, lo que genera apoyo en la dinámica de inversión actual y eleva su productividad.

Asimismo, cuenta con la Certificación ISO 9000 por la cuestión de gestión de calidad, certificación de empresa segura, con lo que disminuyen riesgos laborales; así como de Industria Limpia otorgada por la SEMARNAT y con un crecimiento del 15% en producción. Tan sólo del 2015 al 2017 creció un 27% y las proyecciones para el 2018 son del 15% de crecimiento en volumen.

Arysta construye el liderazgo en el mercado del campo, a través de Pronutiva diseñada para conjugar la producción de insumos y tecnología innovadora para el cultivo, la cual brinda al agricultor una solución de acuerdo a sus necesidades, para cada una de las etapas de siembra.

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo en la Ciudad de México el Foro Internacional "Una Ruta Hacia Mejores Alimentos" y en conferencia de prensa el Director General de Arysta Roberto Escalante, destacó que éste será un espacio para contribuir en el debate en México en cuanto a las decisiones de la disposición de alimentos en el mercado con valor local; descartó el foro como un evento netamente comercial, sino que será un espacio para la formulación de propuestas que generen condiciones productivas en la mejora de los alimentos.


"Será la oportunidad para establecer el planteamiento sobre costos más altos en los alimentos y con ello el nivel de producción y calidad que se requiere para la población en general" afirmó.

El reto para esta empresa, desde su punto de vista recae en la importancia de las acciones conjuntas por parte del gobierno, la iniciativa privada, la sociedad en general para incentivar el uso de biosoluciones como herramienta para poder aprovechar las propiedades del campo, con el objetivo de alimentar mejor a las familias mexicanas en las superficies disponibles del campo en nuestro país.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

CEO de Verizon, firma pionera en 5G, dará keynote en CES 2019

Blockchain, diferencias 'con permiso' y 'sin permiso'

Famoso iceberg rectangular presenta arriesgado viaje

SEC, informe anual revela acciones contra fraude de las ICO