Solidaridad por parte de las empresas

Ciudad de México  

Muchos continúan con el apoyo para damnificados del sismo

 

En momentos difíciles es cuando se ve la solidaridad de las personas. Esto se notó cuando el sismo de 7.1 grados azotó las entidades de Morelos, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, en donde miles de personas decidieron salir a las calles para apoyar en las labores de rescate, así como reunir víveres para entregarlos en las comunidades donde más se necesitara. A casi un mes del 19S, muchos aportan su granito de arena para ayudar a quienes continúan en conflicto y la solidaridad por parte de las empresas, es un ejemplo de ello.

Pequeñas y medianas empresas pusieron manos a la obra y apoyaron a brigadistas y voluntarios,así como a los miembros del ejército presentes en las zonas de riesgo. Muchas entregaron alimentos, ofrecieron sus servicios a quienes los necesitaran y donaron materiales. Los vecinos afectados agradecieron el apoyo, pues muchas empresas, a pesar de ser negocios pequeños, aportaron lo más posible.

Empresas como Starbucksconvirtieron sus cafeterías en centros de acopio, mientras Grupo Aeroméxico puso a disposición sus aeronaves en caso de necesitarse transportar mercancía a los estados afectados como Chiapas o Oaxaca. Por su parte, Telmexy Telcelinstalaron internet en varios albergues y comedores, y liberaron sus redes para una mejor comunicación.

Incluso empresas especializadas como Arysta LifeScience, enfocada en el desarrollo, comercialización y distribución de soluciones químicas y biosoluciones de alta calidad para el mercado agrícola, decidieron continuar con los apoyos para albergues. Durante un mes, se encargarán de llevar 100 desayunos a uno de estos hospedajes provisionales en Tlalpan, para las personas quienes necesitan aún donde quedarse mientras se resuelve su situación de casa.

En entrevista para My Press, Julieta Ruiz Galindo, directora de Recursos Humanos de Arysta comentó, "realmente estamos trabajando como lo que somos, en familia, están colaboradores de Arysta y familiares [...] y es eso, trabajar todos hacia un mismo propósito, con el fin de ayudar a la gente". Por su parte, Roberto Escalante, director general de la empresa afirmó,"estamos contribuyendo un poquito con esta ciudad para ayudar a hermanos mexicanos que están necesitados". La ayuda no queda ahí, pues esta compañía busca continuar con el apoyo por medio de una colecta de botellas PET para la reconstrucción de hogares destruidos.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad