Apple Card, la innovadora tarjeta de crédito de Apple

Ciudad de México  

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La empresa presenta su nuevo producto como la primera tarjeta de crédito que realmente alienta a sus clientes a pagar menos intereses

 

Apple Card es un nuevo tipo de tarjeta de crédito, creada no por un banco sino por la gigante tecnológica creadora del iPhone, en colaboración con Mastercard y Goldman Sachs. Según la propia compañía, se trata de un producto que busca replantearlo todo en torno a las tarjetas de crédito. Con sencillez, transparencia y privacidad como ejes, Apple asegura, su nuevo producto encuentra sus principales pilares en la facilidad y seguridad características de Apple Pay. "Y es la primera tarjeta que realmente te alienta a pagar menos intereses", asegura la firma.

Mediante la aplicación móvil Wallet de sus iPhone o a través de las tarjetas de titanio diseñadas por Apple, los usuarios podrán adquirir bienes o servicios en cualquier parte del mundo; es publicitada en términos de llevar el poder del iPhone a una tarjeta de crédito. El registro, según los anuncios publicitarios, toma unos cuantos minutos y de inmediato el cliente podrá comenzar a usar Apple Card a través de Apple Pay.

Entre otras características, destacan las siguientes:

- No tiene penalizaciones, no realiza cobros internacionales arbitrarios ni cobra cuotas anuales.

- Tasas de interés competitivas.

- Si el cliente detecta un cobro que desconoce, basta pulsar sobre él para que aparezca geolocalizado en su pantalla.

- A cada pago se asigna una categoría y un color (entretenimiento, compras, comidas y bebidas, por ejemplo).

- Esos mismos colores aparecen en los resúmenes de gastos, facilitando así el cliente tenga un panorama de sus gastos.

- La tarjeta virtual posee numeración almacenada y un PIN reemplazable vía Face ID o Touch ID.

- La tarjeta física es de grabado en titanio, sin número ni firma ni dígitos CVV; exhibe únicamente nombre del cliente, logo de la manzanita y chip.

Digitalización y privacidad en esta nueva clase de tarjeta de crédito hacen de la Apple Card un producto más seguro, señalan sus creadores. Por otro lado, destacan el hecho de que ni Apple ni Goldman Sachs podrán acceder a los datos relativos a las compras de los usuarios llevadas a cabo con la tarjeta de crédito presentada: toda esa información es guardada en el iPhone del cliente, no se guarda en servidor alguno. Durante el verano de 2019 estará disponible en Estados Unidos, primera nación donde la Apple Card será lanzada.

 

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