App Store permitirá stream gaming de terceros tras cambio de términos y condiciones

Ciudad de México  

Pexels

Apple obligará a ofrecer cada título por separado y seguirá cobrando comisión por ventas in-app

 

La compañía Apple anunció este viernes 11 de septiembre una serie de cambios a sus pautas de revisión de App Store, mismas que delimitan las condiciones que los desarrolladores deben cumplir para publicar y distribuir software en el ecosistema de iPhone, iPad y Mac. El hito más importante de esta revisión es la permisión de servicios de streaming de videojuegos como Google Stadia y Microsoft xCloud, un terreno en disputa para varias compañías desarrolladoras y distribuidoras que desean acceder a los mercados de Apple.

Este acontecimiento representa un hito reciente en la lucha que otras compañías, como Epic Games, han emprendido contra lo que se ha caracterizado como prácticas monopólicas por parte de la empresa de Cupertino. La misma ahora permitirá juegos desarrollados para servicios de streaming de terceros como Google, Microsoft y Facebook, aunque con la limitante de que cada desarrollador estará a obligado a ofrecer cada título de su biblioteca por separado a través de la App Store, sin mediación de ninguna plataforma de terceros. Ello permitirá a Apple continuar cobrando comisiones del 30% en compras al interior de las apps.

[tw1]

Pese a la aparente apertura de la plataforma a servicios de competidores, en una declaración hecha al medio The Verge, un representante de Microsoft afirmó que la decisión de prohibir plataformas de terceros representará: "una mala experiencia para los clientes. Los jugadores solo quieren accesar directamente a un juego desde su catálogo curado dentro de una sola app, de igual manera que lo hacen con películas y canciones, y no ser forzados a descargar más de 100 apps para jugar títulos individuales desde la nube"

Diversos servicios de gaming por streaming desarrollados por terceros han enfrentado serias limitaciones para operar en sistemas operativos iOS y MacOS, pues ni los servicios de Google y Microsoft estaban disponibles en estas plataformas. Por otra parte, Facebook, que sí lanzará su servicio de gamingen la App Store, hasta ahora se encontraba limitada en su capacidad de ofrecer su biblioteca de juegos, aunque con la posiblidad de mantener su servicio de generación de contenido, análogo a la plataforma Twitch.

[tw2]

Las prácticas y principios de la empresa Apple, reflejadas en los condiciones que imponen para otros competidores del mercado tecnológico, han estado sometidas a escrutinio desde el incidente con la desarrolladora Epic Games, la cual, en desacato con las pautas de revisión de la App Store, incluyó un storefront propio en su popular videojuego Fortnite, mismo que fue vetado por la compañía de la manzana. Con los cambios anunciados para su popular sitio de distribución, Apple espera brindar un ecosistema más libre para ofertar servicios de streaming de videojuegos de terceros.

 

TecnologíaAppleVideojuegos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire